Por lo que me han dicho, la idea es que las cuentas del primer semestre 2017 se publiquen antes del día de la junta. Depende de los auditores, por lo que esto puede ser así, o se tengan que publicar después del día de la junta. Sería dar una mala imagen, y en NPG ya lo saben, pero es lo que hay.
Las cuentas del primer semestre 2017 no son relevantes y menos en NPG que casi no tenía actividad, ya que cuando realmente NPG ha producido y vendido ha sido en el último trimestre de 2017.
No entiendo, por tanto, por qué los auditores son tan remisos a no dar el visto bueno a las cuentas semestrales para que se hagan públicas, considerando que son cuentas del primer semestre y no de todo un ejercicio económico.
La única explicación que encuentro para la actitud de los auditores es que los auditores presionen a NPG en la exigencia de cierta información-documentación de cara al cierre del ejercicio 2017, y que en una auditoria anual es información necesaria, y... si, dejan pasar el tiempo y no son muy exigentes ahora con NPG, pudiera llegar el caso en que a la hora de auditar las cuentas de 2017, hubiese el riesgo de que NPG no llegara a tiempo de presentar cierta información solicitada por los auditores.
Si es así, bien por los auditores.
Si no es esa la razón de los auditores, en mi opinión, puedo permitirme decir que los auditores son unos cabrones, que paralizan el proceso de NPG en que está inmerso, entre otros el de volver a cotizar de nuevo, y eso perjudica a la empresa y perjudica a sus accionistas.
No es que yo trate de defender a NPG, pero conozco un poco el mundo de los auditores y hay cada uno.......................tela, tela,
En la situación en que se encuentra en estos momentos NPG:
--Captando nuevos clientes y recuperando muchos de los antiguos clientes.
--Con pedidos importantes, sobre todo TVs.
--Con el comienzo del período de los TDT
--Con vistas a volver de nuevo a cotizar
--Con una ampliación anunciada.....
......No tiene mucho sentido que los auditores pongan reparos a una información, (primer semestre 2017), que no es tan esencial, pero que es de obligado cumplimiento su publicación de cara al MAB y requisito necesario para volver a acotizar.
Yo espero que esta semana se publiquen las cuentas del primer semestre 2017, y que incluya un avance de como va a ser el cierre del 2017. A ver si es verdad.