Estimado Sr Teijeiro:
Disculpe el retraso, pero acabo de ver el mensaje en el foro.
Lamento indicar que no puedo aportar una respuesta profesional (aunque sí, personal), si bien el abanico de posibilidades puede ser muy amplio.
Técnicamente, como indica el Sr Helmántico, puede ser posible, y hasta pueden existir diferentes clases de acciones (el ejemplo viene de USA: desde una clase en la que los accionistas lo perderían todo en una bancarrota (en USA una Bancarrota es una Suspensión de Pagos, no una Quiebra), a otros accionista preferentes, que no).
Lo que sí es cierto en todo caso, es que SIN NÚMEROS FIABLES SOBRE LA MESA (unos datos auditados) es altamente improbable que alguien pueda entrar en el capital de NPG (tanto un inversor privado como vía ampliación de capital).....
Sin esos datos, es MUY COMPLICADO.....
Es obvio que NPG necesita liquidez....,y la opción de que un inversor pueda comprar (una hipótesis) las acciones del Sr Cosío, NO APORTA LIQUIDEZ A NPG, pues compraría sus acciones pagándoselas a él y simplemente supondría un cambio de titularidad: no una aportación de liquidez al negocio.....
Como sigue vivo el tema de quién ha aportado liquidez para que sobreviva NPG durante 2017, y no hay Cuentas Anuales a esta fecha......, tampoco descarto el escenario de que haya dejado "enganchado" a un Fondo Buitre con 2 ó 3 millones y ante el escenario de NPG hayan decidido hacer una ampliación de capital con cargo a la citada deuda, convirtiendo así en accionista al Fondo Buitre....., y eso sí, meter luego un kilito de liquidez....
Puede parecer una barbaridad, pero no descarto ese escenario en absoluto; y hablo totalmente en serio: pero hasta que no haya Cuentas Anuales, damos palos de ciego. Y todo discurso de basa en meras hipótesis y es hablar por hablar.....
MI OPINIÓN ES: (insisto que es una opinión, y sobre una hipótesis mía personal, ya que no hay Cuentas)
Sin duda NPG está hasta el cuello (y por supuesto sigo creyendo firmemente que está quebrada).
Creo que es una empresa que ha jugado muy bien muchas bazas (de hecho, ha dejado pillados a muchos inversores particulares, entidades financieras, etc: vendió humo magníficamente).
¿Quién confiaría a título particular en una empresa suspendida de cotización, opaca informativamente y sin Cuentas Anuales? En teoría, nadie.
Pero lo que más me indigna, es cómo es el mercado:
Como realmente haya dejado pillado a un Fondo Buitre en 2017, va a ser un reclamo que entre en el capital (con los dos o 3 millones que le haya dejado pillados en 2017) y posteriormente ponga un milloncete más de liquidez en una AK en mercado...... porque habrá un montón de "avaros" que ante ese reclamo entren en la AK como si fuera un pelotazo (ya sabemos cómo es el mercado), y algunos particulares incautos que metan un dinerillo....
Una oportunidad de oro que seguro sabrá aprovechar NPG (mejor dicho, el SR Cosío)
Y puede que la jugada le salga redonda: volver a coger dinero en el mercado, cuando está más quebrado que quebrado y, lamento decirlo, incapaz de levantar la losa de deuda financiera que tiene......
Como digo, me indignaría enormemente que repitieran la jugada de 2014 y volvieran a dejar enganchada a más gente....
Lamento si mi opinión puede molestar a alguien, y le pido disculpas por adelantado: pero es lo que pienso.
Un cordial saludo.