Buenos días
tras escuchar en audio las más de dos horas y media de juntas (un coñazo), cosa que de haberlo sabido solamente hubiera escuchado los ruegos y preguntas de la junta del día 4 septiembre, ya que con eso era más que suficiente... os voy a hacer un resumen
junta día 4 septiembre:
- NPG ha provisionado las perdidas de México, ya que se da por perdida toda la inversión definitivamente (que casualidad ¡¡¡ tal y como llevamos tanto YVANCOS como yo denunciando ¡¡¡).
- NPG al provisionar esta pérdida y hacerla figurar como extensión de las CUENTAS PUBLICADAS, se ve impedida en volver a cotizar porque el MAB no se lo permite, y porque aunque se lo hubiera permitido, la acción se hubiera ido por debajo de los 10 céntimos, con lo cual no solo no podría hacer la ampliación de capital sino que sería la quiebra bursátil definitiva.
- NPG tenía (según ellos, cosa que yo no me creo obviamente), un socio inversor interesante muy avanzado, pero al retrasarse tanto la entrega de las cuentas, no cumpliendo el auditor con los plazos de los mismos (obviamente si COSIO no le da todos los datos y no quiere auditar las filiales), se marchó en espantada de NPG.
- El MAB exige a NPG un socio inversor potente para volver a cotizar y presentarlo formalmente, sino el MAB no permitirá a NPG volver a cotizar.
- NPG no volverá a cotizar hasta junio de 2019 como mínimo, siempre y cuando entre en beneficios y tenga un socio inversor económico e industrial de la mano.
- NPG está en contactos con diversos socios inversores, y un socio industrial chino que quiere vender sus productos en Europa (BLA BLA BLA)
- Las ventas se han estabilizado, y pese a que ha habido un mundial de futbol y que se ha vendido un poquito más, esperaban haber vendido más volumen.
- NPG esta intentando llega a acuerdos con MÁS MOVIL, EUSKALTEL , JAZZTEL, etc, para colaborar e intentar vender su SMART TV a las nuevas altas de esas empresas... pero no hay nada cerrado, salvo la empresa asturiana filial de EUSKALTEL.
- NPG va a seguir haciendo más campañas de publicidad en la medida que se lo pueda permitir, ya que la ampliación de capital que no se podrá efectuar de momento ha sido un jarro de agua fría.
junta del 5 de septiembre
- Finalmente se han renovado a los últimos auditores, pese a que estaban muy molestos con ellos por no cumplir los plazos (Cosa que NPG achaca la espantada del ultimo socio inversor interesado), y han decidido finalmente darle una última oportunidad y ratificarlo, con el ultimátum de que si vuelve a fallar lo echaran (El problema es que si COSIO sigue ocultando información , seguirán sin poder entregar las cuentas a tiempo)
- Se volvió a resumir y hablar un poco de lo hablado en la junta del día 4, y BLA BLA BLA.
RESUMEN:
- NPG está más jodida que nunca.... y no cotizará como mínimo hasta mayo - junio 2019 , no ya por NPG sino porque el MAB le ha cerrado la puerta de par en par (cosa que llevo diciendo meses y meses y gente como TWITTER INVERSOR NPG o LECHU me rebatían.... pero repito, no hay nada mejor que coger el teléfono y llamar al MAB)
- Las ventas son estables, pero insuficientes, y o aparece un socio inversor que aporte capital pronto o la quiebra está más cerca que nunca, incluso cuando NPG entró en concurso de acreedores pienso yo.
- Los platos se han enfriado y acabado en la basura, y el chef no podrá sacarlos hasta dentro de un año... como mínimo ¡¡¡
Hay muchas más cosas... pero es paja sobre paja, así que dejo las pinceladas más importantes que aún así son mucho BLA BLA BLA
un saludo a todos