Buenos días.
Volvemos al nivel del los 3,16 euros de hace unos días, aunque esta vez los ha perdido y ha llegado a los 3,14.
Otro día para rebotar o seguir rumbo a los 2,90.
Personalmente, apuesto cada vez más por emprender un trabajo de "maduración" del valor, que sólo pueden hacer desde NPG.
Deben dejar de saltar a la palestra sea a través del medio que sea cada vez que el valor cae. Ayer tres twis que no hacen otra cosa que transmitir nerviosismo.
No digo que no comuniquen. Yo mismo aposté por una estrategia dinámica y seria de comunicación.
NPG DEBE DESMARCARSE DE UNA VEZ DE LA DINÁMICA CREADA POR ELLOS MISMO DE "LICITACIÓN SÍ, LICITACIÓN NO". Eso sólo es la punta del iceber de lo que son sus ingresos a medio plazo. Se están metiendo en una espiral incomprensible, visto su potencial (creo que objetivo) de crecimiento.
Ahora toca tragar saliva y esperar a que se resuelva la licitación. Después, espero que no nos vuelvan a colocar en esta situación en las sucesivas licitaciones.
¿Quizás son prisas por llegar a los 6-7 euros y continuar con la AK?. Puede.
Tres notas más. Dos en positivo. La otra en negativo.
En negativo: Si la licitación se resuelve en los próximos días y, según los twis, no van a cumplir el requisito de fabricación del 30% made in Méjico hasta octubre.... feo, feo.
Dos en positivos: (1) Lo de ayer es un ejemplo de comunicaión seria desde NPG (aunque mantengo que no debe hacerse en base a la evolución del valor). Algunos en este foro parecían querer hacer ver que una fábrica podía montarse en un noche (no es un reproche). Ni aún siendo de ensamblaje es posible. Mínimo requiere el transporte de todos los componentes hasta Méjico.
(2) Mi anterior argumentación en negativo valdría para nuestro país quizás. En Méjico, si toca que te den la licitación, te la van a dar, cumplas los requisitos hoy o dentro de año y medio.
(Perdón por la extensión).