Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
19 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
51 / 2.019
#401

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

yo lo de la ampliación no lo veo, más que nada porque acaba de hacer una y evidentemente no quiere diluirse a unos precios que no recogen las posibilidades de la acción, que son enormes.

Decir capital riesgo es no decir nada... Capital riesgo, ¿Cómo? Porque lo importante es la fórmula, no que sea capital riesgo, eso es indiferente.

A mí se me ocurren diferentes métodos de financiación:
- creando sociedades, como en México, y que sean en estas sociedades en las que entren socios aportando capital. Así se pierde control en algún país, o negocio, pero no en la matriz. Por ejemplo, una sociedad participada al 50% únicamente para la licitación del gobierno en México. A esta sociedad le podrían facturar las empresas mexicanas que se acaban de crear.
- préstamos participativos (préstamos con nulo o bajo interés fijo y variable en función de los beneficios).
- préstamos participativos con cláusula de entrada. Se puede pactar por ejemplo... interés ahora nulo o bajo, y posibilidad de entrada a 9 euros de aquí a dos años, a modo de convertible.
- al revés que el anterior, entrada ahora de capital riesgo, pero con claúsula de salida. Es decir, ampliación ahora a estos precios y pacto de recompra a 5 euros (me invento las cifras, claro), de aquí a dos años. Si cotizase la acción a 11, por ejemplo, el capital riego habría ganado de 2,5 (ampliación de ahora) a 5 (pacto de salida), y el presidente y los accionistas actuales ganarían de 5 a 11 que se haría la ampliación futura.

Fórmulas hay muchas. la financiación bancaria tradicional podría complementar alguna de las anteriores pero creo quee no resolvería el problema, aunque ojalá que así fuera. Para el accionista actual sería la mejor opción, pero me temo que se necesita demasiado dinero si se quiere ser un actor sólido.

Y es que ojalá sean todos los problemas como éste... hay tanto, pero tanto mercado y tantas posibilidades, que NO SE DA ABASTO, de hecho ya la salida al MAB fue a financiar circulante.

En cualquier momento me espero una actualización del plan de negocio, como mínimo duplicando cifras del año que viene y del 2016. Y digo duplicando porque me gusta ser comedido.

#403

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De repente nadie habla de los 45 previstos para este año, ya se dan por hechos y estamos hablando de importes mucho mayores.

Sin embargo, solo cumpliendo los 45 ya seríamos de las más baratas del MAB...

#404

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdon a que te refieres? 45 que? No entiendo tu post.

#405

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Entiendo que son los 45 millones de ingresos... Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#406

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

sí, a eso, gracias Tywin por la aclaración.

#407

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En cualquier caso el asunto de mexico hara volar al valor. Hoy deberia subir.

#408

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días! Aunque seguramente me equivoque, continuo pensando que están reteniendo la acción en esta zona. Es más el mismo presidente en la entrevista que se colgó la semana pasada, dijo textualmente "la acción se ha estabilizado después de una fuerte subida" (y por la forma que lo dijo a mi me dió a entender que es lo que estaban busacando). Para mí, de cara la junta de accionistas (poco antes o poco despúes) le volverán arrear un fuerte empujón (imagino que para arriba). El detonante serán, imagino, los datos (más) exactos de lo acontecido en México.

Yo por mi parte, pues me hubiese gustado poder acumular más abajo y me cuesta hacerlo ahora. Espero no estar equivocado.

Saludos y suerte