BD chicos, con lo de ayer se me ocurren dos cosas:
1º.- Que entre el presi y el mexicano ha habido movida, es raro porque los tuiters del mexicano hasta el último dia siempre daban ánimos, que si esto creará empleo, que si la empresa va a crecer, que todo es muy bonito, etc....
2º.- (Y la que más me convence). Creo que el mexicano ha cumplido el ciclo previsto, y lo digo porque pienso que tanto su entrada en la empresa y también su salida tenían fecha prevista y controlada por todos. Es posible que para entrar (o mejor dicho, establecerse formalmente en México), el Gobierno local le haya dicho a NPG que es necesario que una empresa de fuera esté participada por capital mexicano, y ahí entraría en juego el personaje en cuestión. El presi tuvo que buscarse un socio para establecer la empresa administrativamente en México, además el personaje elegido no podía ser mejor, es un empresario local que además se mueve mucho por Colima para establecer empresas. Esto lo podeis ver buscando quién es en internet, parece ser que la zona de Colima es la que tiene los plazos más cortos para expedir licencias y autorizaciones, y este hombre, aparte de sus negocios, se dedica a eso, a servir de nexo entre las corporaciones y las empresas. Aparte tiene muy buenas relaciones en México, el presi lo eligió bien.
Yo creo que no hay movida, el mexicano ha hecho su trabajo, se retira, conserva su 5% que le redundará un beneficio suculento en el futuro, y de paso le deja un sillón libre al presi para meter a quien quiera. Creo que estaba planificado desde el principio.
¿Alguna teoría?
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"