Olvídese de la economía, estamos alcistas y el número de valores que se comportan con "educación está incrementándose".
Primer freno zona de 10448, segundo zona de 10900, después ya se verá.
Aquí el que manda es Don dinero y su fiel escudero Don Precio, no manda el sentido común, no manda el "me parece esto o me parece lo otro", no mandan las noticias y mucho menos la economía del país.
Ejemplo: Bolsa mexicana sube y baja durante años como todas, y el país es un absoluto desastre, una cosa no tiene que ver con la otra.
Le voy a pegar una cita que he colocado hoy en una de las páginas de la "novelita bursatil" que estoy colgando en el hilo "sorpresa".
Le viene a usted, que está preocupado por el tema burbuja, seguramente influido por el tema economía, como anillo al dedo.
“Al igual que la gente pasa gran cantidad de horas infructuosas preocupándose por la bolsa, comprobando cada cinco minutos las cotizaciones, también se preocupan sin necesidad de la economía. Si se descubre a sí mismo discutiendo y debatiendo si la economía está a punto de crecer o inclinándose hacia una recesión, si los tipos de interés van a subir o bajar ¡PARE!, dese un respiro. Excepto por sus ideas preconcebidas de que la economía tiene una tendencia inherente a la inflación, Buffett NO DEDICA NI TIEMPO NI ENERGÍA AL ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA.”
Warren Buffett estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares autor: Robert G. Hagstrom, JR
Otra cosa la bolsa ha subido más de un 70% desde mínimos y la economía española no ha mejorado ni un 7%.
Con la excusa de un mínima mejora y algo de maquillaje por parte del gobierno de cara a las próximas elecciones, ¿Porque no va a subir un 64% más, hasta llegar a la zona de 16750?.
Y ojo, no es descartable algún tipo de suceso extraordinario que favorezca de forma inesperada una recuperación más fuerte de lo previsto.
A usted que le preocupa tanto la economía, Piense una cosa, si desde hace ya unos cuantos meses, más y más personas piensan que la bolsa va a bajar o a recortar mucho más, ¿Que piensa que va a suceder?
¿Y a donde se va a ir todo ese dinero que está esperando y todo ese dinero en forma de depósitos que vencen cada mes que pasa?
Por cierto, la bolsa española tiene más potencial que la bolsa americana, ¿Que puede suceder si parte de los más de 900.000 millones de euros que se escaparón hacia la bolsas norteamericanas en los últimos años regresan de nuevo?
Buena pregunta.
Si Don Dinero compra, usted compre y como hace el abuelo warren olvídese de la economía y ocupese de sus acciones.
La economía ya la arreglaran si quieren, usted si está en bolsa vaya a lo suyo.
Puede usted preocuparse y preocuparse durante los próximos tres o cuatro años y la bolsa venga subir y subir.
Piense en otra cosa, ¿Sabe usted lo mal que lo deben de estar pasando los bajistas?
Una pregunta para el Instituto Nacional de Estadística:
-Sinceramente, usted que piensa que estamos en una burbuja a punto de estallar, ¿Dormiría tranquilo si estuviera posicionado a la baja en futuros sobre el índice o en acciones de bolsa española?
Un saludo, espero no haber sido muy bruco en mi modo de expresarme