En efecto, mañana presentación de resultados anual - veremos en cuanto acaba el beneficio y si con una capitalización de 5 Bn, seguimos en PERs de 8x (a priori, muy atractivos). Importante estar atentos a los datos que puedan dar en relación a la indemnización de la rotura del pacto de banca-seguros con Bankia y ojalá pudiéramos salir de dudas sobre la contribución de ésta al beneficio neto del grupo (me sigue pareciendo muchísimo un 15%, esto es €100 m, cuando apenas supone el 2% de las ventas; ello significa que el acuerdo es 8x más rentable que el promedio de las actividades del grupo ... Hagamos sólo banca-seguros entonces y cerremos el resto del chiringuito).
Por otra parte, digo yo que el hecho que el canal de venta de los seguros en cuestión haya sido Bankia, no necesariamente implica que llegado el momento de renovar la póliza, el 100% de los clientes optarán por cambiar a Mapfre como aseguradora (por bien que obviamente Bankia así intentará que sea ... Habrá que ver si los precios y condiciones que ofrece son suficientemente atractivas para llevarse todas y cada una de las pólizas). Finalmente, insisto que me parece una indemnización muy baja €600 m (según estimaron los medios) si el negocio en cuestión genera nada más y nada menos que €100 m de beneficio limpios!