Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Como norma general, bien, ya que al tener activos financieros a largo plazo puede colocar las primas y/o los vencimientos a menos plazo reduciendo el riesgo de la inflacion, y conseguir el mismo resultado financiero, o bien, puede colocar los activos a mas largo plazo e incrementar el resultado financiero. sin embargo cuidado, ya que si la empresa tiene bonos a muy largo plazo comprados a altos precios, es decir yieds bajos... la subida de tipos podria generarle en perdidas no realizadas muy muy grandes en las inversiones financieras y no se garantiza que los recupere .
De todas formas, no es algo general pues no es una aseguradora de vida exclusiva.
Por lo general viene bien.
Pero lo que mejor le viene, vendria ser ganar mas primas, eso es mejor, ya que eso si que tiene un efecto muy positivo sobre el precio fijo que pagas por ella a medio plazo, ya que la subida de tipos lo que provoca es la viabilidad del negocio a largo plazo, que son los resultados financieros para el largo plazo.
Es decir, la subida de tipos viene bien, pero como es una aseguradora mixta, le viene bien tambien que gane primas. Eso si, todo bajo una buena rentabilidad
Desconozco por que cotiza con un Yield del 8.5%. puede que se me escape algo, pero creo que tiene que ver que como es una empresa financiera, y suenan tambores de recesion, por norma suelen muchos vender, pero si los tipos de interes suben mas, y el T10 España sube al 4% o asi... deberia ser mantenible esa rentabilidad por dividendo.
De todas formas, no es algo general pues no es una aseguradora de vida exclusiva.
Por lo general viene bien.
Pero lo que mejor le viene, vendria ser ganar mas primas, eso es mejor, ya que eso si que tiene un efecto muy positivo sobre el precio fijo que pagas por ella a medio plazo, ya que la subida de tipos lo que provoca es la viabilidad del negocio a largo plazo, que son los resultados financieros para el largo plazo.
Es decir, la subida de tipos viene bien, pero como es una aseguradora mixta, le viene bien tambien que gane primas. Eso si, todo bajo una buena rentabilidad
Desconozco por que cotiza con un Yield del 8.5%. puede que se me escape algo, pero creo que tiene que ver que como es una empresa financiera, y suenan tambores de recesion, por norma suelen muchos vender, pero si los tipos de interes suben mas, y el T10 España sube al 4% o asi... deberia ser mantenible esa rentabilidad por dividendo.
Aun que si la idea es crecimiento economico + inflacion + tipos de interes medios... no hay nada con mejor potencial que la Banca.
Desde la entrada el gobierno al poder en 2019, desde la crisis covid 2020, desde los riesgos de la guerra y debilidad del euro.... el IBEX 35 se han olvidado de el de forma progresiva, y eso tambien es bueno.
(no recomiendo nada, no es ninguna recomendacion de compra o venta, descargo toda responsabilidad )