Solrac,
Creo que desgraciadamente tienes mucha razón. Siempre se dice que las dos emociones principales en bolsa son el miedo y la codicia. Yo creo que en este mercado ahora mismo manda la codicia, a mi me pasa que pienso “tenía que haber entrado antes en X, comprar Y, doblar posiciones en Z”, pero la verdad es que es mi codicia la que habla, porque esto es puro y duro chicharreo y con poco volumen y muchísimo riesgo. Mi estrategia es B&H y esto se aleja totalmente de mi planteamiento, con lo cual aún a riesgo de perder ganancias a corto plazo sigo siendo prudente.
Yo ahora tengo Gowex, con un porcentaje quizás demasiado elevado de mi cartera, pero estoy contento con ella y la mantengo tranquilo, tengo claro que no es un blue-chip con el que puedo comprar y olvidarme, pero me gusta la empresa, su potencial y sus números, pero el resto me están empezando a dar mucho respeto.
El miedo también lo he sentido, cuando en medio de la crisis estábamos por debajo de 7000 y todo me decía vende, vende, y salva lo que puedas… excepto la razón que me decía que en mi estrategia era momento de todo lo contrario y comprar fuerte. A día de hoy me alegro de no haberme dejado llevar por la emoción y haber sido más racional. Ahora mismo estoy con el MAB en el punto contrario, lo miro con codicia, pero la razón me impone mucho, mucho respeto a lo que está pasando. Sé que esto probablemente hoy me haga dejar de ganar dinero fácil, mañana también, pero quizás en unos días me ahorre un susto de los gordos…
Entrar en el MAB con un porcentaje pequeño y diversificando y teniendo claro el riesgo que acarrea lo veo bien, cada cual es dueño de hacer lo que quiera, pero me consta que hay gente que está entrando al MAB con más de lo que se podría considerar prudente y creo que tu llamada a la calma tiene toda la razón de ser.
Un saludo,