Buenos días a todos,
Soy bastante nuevo en esto y me recomendaron pasar por este foro para estar al tanto de las novedades de Suávitas, de la cual soy pequeño inversor. Como ya he dicho acabo de empezar y sé que este mundo está lleno de inseguridades, especulaciones y mucha información que de repente me está inundando.
Leyéndome los últimos HR de la empresa, entre el 11/06 y el 02/07 intento sacar algunas conclusiones.
Entiendo que la empresa tenía unas previsiones que debido a una serie de problemas, internos obviamente no se cumplieron:
i) La demora en los trabajos de actualización de los equipos láser, lo que imposibilitó a la totalidad de las clínicas comenzar el último cuatrimestre del ejercicio 2013 en las condiciones adecuadas; ii) el retraso en la apertura de dos de los nuevos centros previstos para el 2013; iii) la interrupción del servicio en tres de los centros durante tres meses por motivos de reubicación; iv) la desviación al alza de los gastos de explotación como consecuencia de haber incurrido en determinados gastos extraordinarios no recurrentes, derivados de la reorganización global de la Sociedad que se estaba acometiendo tras la adquisición del negocio de Depilité.
Qué debido a estas circunstancias ATLAS, principal accionista de la entidad, apoya mediante una línea de crédito (810.000€) la tesorería de la empresa para poder llevar a cabo posteriormente la ampliación de capital de Suávitas.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/76406_HRelev_20140611.pdf
También entiendo que dicha línea de crédito no se retira y si que se convierte en acciones tal y como se recohe en el HR, página 8.
A raíz de lo anterior, y acogiéndose a lo establecido en el clausulado del contrato de financiación suscrito entre ATLAS CAPITAL EUROPA, S.L. y SUÁVITAS, S.A. con fecha 2 de mayo de 2014 antes referido, las partes han acordado dar por vencido anticipadamente parte de los anticipos y crédito dispuesto por" SUÁVITAS," y" optar" por" la" conversión" de" dicha" deuda" en" acciones" mediante" la" capitalización" del" crédito" líquido," vencido" y" exigible" por" importe" de" 810.000 euros que tenía a su favor ATLAS CAPITAL EUROPA, S.L.,"en la operación de aumento" de"capital"mediante"aportación"no"dineraria"propuesta.
Y qué todo está debidamente auditado como puedo leer en la página 20:
Los"citados"anticipos"y"disposiciones"a"crédito,"como"ha"certificado"el"Auditor"de"la"Sociedad,"se encuentran"debidamente contabilizados"en"las"cuentas"de"Suávitas.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/76406_HRelev_20140701.pdf
Obviamente sé, o al menos intuyo por lo que leo, que la situación ni es la más óptima ni la más idónea, pero ante esta tesitura, ¿debemos los pequeños accionistas entrar en pánico? Personalmente creo que no ya que sabemos que arriesgamos algo con este valor.
Un saludo a tod@s,