En el famoso Hecho Relevante del 7 de Mayo 2015, dijeron lo siguiente:
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/05/05029_HRelev_20150507_1.pdf
(Voy a hacer copiar y pegar de todo porque es alucinante:)
--------
El 28 de noviembre de 2014 la Asociación de Bancos del Perú, ASBANC (en adelante, ASBANC) firmó una Carta de Intención de compra-venta con FACEPHI para utilizar su tecnología de reconocimiento facial en todas las plataformas de identificación pertenecientes a ASBANC y a las entidades asociadas.
El día 16 de abril, el comité de Gerentes Generales se reunió para deliberar la adquisición de la tecnología y durante dicho comité, algunos de los bancos que inicialmente no se comprometieron al proyecto, han solicitado más información para tomar la decisión de incorporarse al proyecto.
Esta petición de información adicional ha sido facilitada a ASBANC por FacePhi, en su condición de integrante de la relación de proveedores de la referida tecnología. Debido a la imposibilidad de entregar la información adicional en el tiempo y forma requerida por ASBANC, la decisión de los representantes de las entidades asociadas tomará un tiempo mayor al inicialmente previsto. Desde FacePhi esperamos que en las próximas semanas podamos comunicar al mercado la aceptación por parte del mencionado comité.
--------
Y ahora, 8 de Diciembre (fecha de la entrevista), ¡¡¡¡13 meses despues de firmar la carta de intenciones por parte del ASBANC!!! y ¡¡¡8 meses!!! desde el día que dijeron que los bancos se habian reunido para deliberar la adquisición de la tecnología de Facephi, pero que no se pudo firmar porque varios bancos pidieron mas información para unirse al proyecto y no daba tiempo a darsela, vienen diciendo esto en dicha entrevista de hace unos días:
-Pregunta: ¿En qué situación se encuentran las negociaciones con la patronal bancaria peruana?
-Respuesta: Las negociaciones con la patronal peruana han sido tan lentas, que hemos decidido empezar negociaciones con bancos de Perú de manera individual. En las proyecciones internas de facturación del año que viene ya no contemplamos este proyecto.
Supongo que no pueden decir al mercado la frase de "se lo ofrecimos al ASBANC y han dicho que no les interesa", sino que tratan al mercado de tonto y dan a entender que "llevamos 13 meses negociando, hace 8 meses estaba casi firmado, pero algunos bancos nos pidieron mas información y aunque esperabamos firmar en las siguientes semanas, se lo estan pensando tanto que 8 meses despues hemos decidido negociar individualmente con cada banco" , y yo me lo creo.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero las cosas creo que estan bastante claras, solo hay que ver la cotización en mínimo histórico.
Estamos en fechas de milagros, igual aparece la Virgen y es cierto que llegan los contratos, en estas últimas 12 sesiones que quedan para final de año.