A fecha de 2012, el ICBC tenía 1 millón de clientes en Argentina, mientras que a nivel global y con cifras de 2016 la cifra se eleva a 150 millones de clientes (fuente: Wikipedia).
Estoy de acuerdo que la noticia de implementar la tecnología para 1 una filial con 1 millón de clientes no es un bombazo, dado que está al nivel de otros bancos en los que se ha implementado, de hecho por ejemplo Banco Pichincha tiene más de 1,5 millones de clientes. Sin embargo hay que tener en cuenta que:
- Según la noticia es el contrato que más dinero va ingresar en las arcas de Facephi, lo cual teniendo en cuenta que el número de clientes es menor al de otros bancos donde está ya instalado puede querer decir que se contemple en el contrato la implementación en más países donde opera ICBC.
Yo creo (es mi opinión) que este acuerdo no se queda solo en Argentina y que si la implementación y acogida de la tecnología de Facephi es satisfactoria se pasaría a hacer deployments en más mercados y de ser así este contrato tendría un potencial de crecimiento brutal para Facephi (recordemos que son 150 millones de clientes a nivel global).
Si lo de Argentina sale bien y lo ponen en más países sería certificar que el mayor banco por activos del mundo (que encima es chino, con lo complicado que debe ser negociar con ellos) confirma la calidad de tu producto y sería un reclamo increíble para otros bancos.
Por lo que, en mi opinión y si las cosas se hacen bien, esta noticia es un verdadero bombazo