Por cierto, podría muy bien ser que Castells comentara que por él no habría problema en hacer una OPA de exclusión y finiquitar el sufrimiento y futuras acciones de los minoritarios, PERO que la CNMV no lo vería con buenos ojos.
Una excusa que ya dió hace 2 o 3 años. Argumentó que la CNMV podría no ver con buenos ojos que se lanzara una OPA de exlcusión porque eso podría perjudicar al minoritario!!!!!!!!!
Lo perjudicaría porque un minoritario que hubieses acudido a la ampliación de capital, y había aguantado unos años esperando a que el negocio florecieses, justo en el momento que quizás podría florecer venía el Consejo de Inverfiatc y opaba al minoritario.
Es decir, según él la CNMV podría sospechar que Inverfiatc podría estafar al minoritario opándole.
La SOLUCIÓN, si realmente el Castels quiere ayudaros (cosa que sólo mira para sus intereses personales), sería que ante la CNMV se presente un acuerdo conforme la mayoría de los minoritarios estáis a favor de una OPA. Entonces la CNMV ya no deberá protegeros de la OPA, sino de la situación en que estáis ahora.
Prueba del algodón: si Castells no quiere que votéis lo de la OPA, entonces es que ya le va bien. Si castells se opne de vuestro lado, entonces la cnmv también lo autorizará. El problema es que Castells no quiere defenderos. Lo veréis en la JGA. Suerte
Posdata: Imagino que el PRECIO de la opa no os importa. Si es así, entonces se debería votar si aceptáis de manera no vinculante una opa a 0,50 o a 1,00 etc. Yo creo que lo que queréis es poder vender con una pérdida del 30-50% y punto final.
Ponedle contra las cuerdas, que diga la verdad, quiere defender al minoritario o quiere defender su sillón. Ojalá os ayude. Si compro alguna acción y tengo tiempo también vendré a la junta.