Afectados Versus Wealth Management y Vital Markets - forex
Hola a todos los afectados por este Chiringuito Financiero Versus Wealth Management y su Plataforma Vital Markets.
Os dejo un comentario que me ha mandado un forero acerca de estos personajes.
Me imagino que los Abogados ya tendrán claro pero te envío mi reflexión por si les puede aportar algo.
El día que hice la denuncia a la Udef no lo tenia claro y no se lo expuse así a la Policía, pero les volveré a enviar otra denuncia.
Esta es mi reflexión sobre el procedimiento que han utilizado en Versus para hacerse con nuestro dinero de una forma aparentemente legal.
Para entenderlo primero tenemos que conocer que son los Bróker “Marquet Makers (creadores de mercado)” son bróker en los que las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros (divisas, acciones, índices, materias primas,…) que solicitan sus clientes no se realizan directamente en el mercado sino en la mesa de operaciones del propio bróker.
Los bróker market makers crean un mercado interno para sus clientes.
¿Qué hace el creador de mercado?
Los creadores de mercado tienen un sistema que ofrece precios de oferta y demanda de los distintos cambios de moneda. Como contrapartida de cada transacción de divisas en términos de precios, los creadores de mercado deben cubrir la operación en el mercado o con su propio capital. En otras palabras, cada vez que tu compras, ellos venden, y viceversa.
Si se cubren en el mercado, los ingresos del creador de mercado es el spread (diferencial que cobran en cada operación). Pero también pueden optar por no cubrir la operación en el mercado y convertirse en la contrapartida del cliente. De forma que todo lo que el cliente pierde son ingresos para el creador de mercado. Es por esto que los creadores de mercado pueden presentar un claro conflicto de intereses en la ejecución de órdenes en contra del cliente. Pueden poner la maquinita a trabajar contra sus clientes. (Esto es lo que han hecho en Versus.
¿Y como lo han hecho si Versus es una Gestora de Capitales y no un Bróker”
Pues muy sencillo, montan en Nueva Zelanda un Bróker Market Makers (VitalMarkets) que es por donde gestionan las órdenes del capital depositado. Con lo cual solo han tenido que poner ordenes que todo el mundo veía que eran disparatadas, claro para los intereses de los clientes no para ellos. Por ejemplo abrir un número altísimo de lotes a la compra cuando el euro estaba en máximos y además no poner limitaciones de perdidas. Con esta operación fue donde a casi todos nos perdieron el dinero. Fue una tormenta perfecta, esta claro que para ellos. Todo el dinero que perdíamos nosotros lo ganaban ellos. Entonces no comprendíamos el por que operaban de esa manera, ahora si.
Por cierto, hace unos días en la pagina web de VitalMarkets ponían como cliente importante a Versus, hoy lo he mirado y han cambiado la pagina web y no hacen referencia a Versus.
En definitiva: NO INVIRTAIS NUNCA UN EURO