Saludos amigos,
Qué parado anda este hilo, con la de movimiento que hay ultimamente en la acción! Nuevo mínimo anual en torno a 11 euros, con una caída desde máximos del 37% en apenas 4 meses relativamente alcistas para el resto de bolsa ... malas noticias.
Posiblemente la acción se está hundiendo porque:
a) La OPV salió "cara".
b) La liberalización del negocio de las ITVs en España parece que sigue adelante y hay incertidumbre (40% EBITDA sin apenas capex).
Fuente: http://www.arndigital.com/economia/noticias/10217/la-liberalizacion-de-las-itv-dejara-al-80-de-las-inspecciones-en-manos-de-cinco-empresas-/
Según este artículo, tenemos un excelente ejemplo en Madrid de un escenario probable para el negocio estrella, y si somos capaces de proyectarlo a lo mejor evitamos incertidumbres. Me he atrevido a hacer números teniendo en cuenta la información que aparece ahí:
- Las ITVs pasan de 17 a 56 (el pastel se divide).
- El PVP se estrecha un 20% en escenarios ultrapesimitas.
Teniendo en cuenta las cuentas del 1H de la empresa, he planteado un escenario base donde todo sigue igual, y otro donde se aplican los dos puntos anteriores a la división ITV. Conclusiones, las que cada uno quiera leer. (por favor, tened en cuenta que son estimaciones).
A mi me parece que aquí empieza a haber valor si el escenario actual se mantiene o se da uno moderadamente malo, evidentemente la clave está en mantener el "moat" de las concesiones, especialmente en Cataluña. Si se cumple el pesimista, quedan caídas por delante.
Evidentemente si el crecimiento de las otras áreas sigue sería estupendo. La depreciación del euro también puede ayudar al medir en términos absolutos. ¿zonas de entrada? Ahora mismo esto no para, pero parece un valor razonable a 9-10 euros. Actualmente estoy fuera del valor.
Opiniones por favor.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.