Bueno, hablando se entiende la gente. Si lees bien mi post yo no negaba que había tal deducción, de hecho la mencionaba (hago la declaración), pero estaba confundido sobre algunas cuantías...
Me doy cuenta que hace años cuando tuve MTS no llegaba a cobrar los 1.500 euros que están exentos, así que en ese caso no me devolvían nada porque... España no me hacía la doble imposición, ya que quedaba exento por parte de España. Pero sí que perdía lo que me retenía Luxemburgo, por eso reclamé a la CNMV y me contestaron que había que reclamarlo al país de origen. Supongo que tú lo recuperas íntegro porque ingresas más de 1.500 euros.
Yo ahora tengo acciones de BAYER, y me he dado cuenta otras veces que no me devuelven todo lo retenido en Alemania, pero quizás sea porque me retienen más que en España, si quiero recuperar el resto tengo que pedirlo a Alemania.
Perdona por la confusión por mi parte, pero gracias a ti he descubierto que quizá sí pueda recuperar lo que me retiene Alemania con BAYER, pues se puede pedir un documento especial para que te retengan sólo un 15% en origen (disculpas, no sabía que en Luxemburgo te retenían sólo el 15%).
Te posteo un enlace donde viene muy bien explicado por si te interesa. Perdona por el malentendido pero gracias por abrirme los ojos:
http://www.dondividendo.com/2012/08/fiscalidad-dividendos-en-espana-2012.html