Parece que últimamente el Broker de ING está dando más de un problemilla. A mí hará cosa de mes y medio o así, puse una orden de compra "limitada" de un determinado valor del Mercado Continuo. Al ver que el precio continuaba cayendo algunos céntimos decidí modificar o incluso borrar la orden mencionada (lógicamente la misma todavía no se había ejecutado), sin que el sistema me lo permitiese.
Total, que al final, entre llamadas y el chachi "chat online" y sin que me dieran solución, (incluso la primera de las operadoras que me atendió telefónicamente aunque reconocía el error de su sistema me dijo más o menos que no había solución y que si la orden se ejecutaba yo cargaría con las acciones y comisiones correspondientes), se ejecutó mi orden inicial. Si bien la diferencia a la que podía haber puesto otra posteriormente era ínfima, el problema no está ahí, sino que en que cuando necesité modificar o eliminar una orden el sistema no me lo permitió. Como digo era una compra de poco importe, si hubiese sido más grande pues....ustedes verán.
Volví a llamar y exigí una solución. La segunda operadora, bastante más amable y comprensiva que la primera que me atendió, si reconoció inmediatamente que efectivamente el sistema había tenido problemas durante aproximadamente 2 horas y que entendía mi situación, por lo que pasaba el asunto al "Departamento de Calidad", el cual me ofrecería una solución. Efectivamente, al día siguiente, una señorita del mismo me ofreció que vendiese las acciones y que luego ellos realizarían los ajustes correspondientes. Les dije que NO y les propuse quedarme con las acciones pero exigí la devolución de las comisiones derivadas de la operación (13,20€), algo a lo que esta "responsable" accedió, comprometiéndose a aceptar mi petición y devolverme la cantidad citada a la mayor brevedad, algo con lo que efectivamente cumplieron, reintegrando ese dinero en unas horas.
Como ya digo, mi operación era de un importe "ínfimo", pero desde luego no me quedé quieto. Un sistema tiene que funcionar SI o SI, y en caso de fallo (que por supuesto nada ni nadie está libre de ellos), y éste va en contra de los intereses del cliente, creo justo, lógico y de sentido común que la entidad proceda a asumir las consecuencias de ese error, algo que como digo, en mi caso sucedió. Lo que tengo claro es que si me hubiese quedado callado, hubiera colado y santas pascuas, ya fuese ING, o el Banco de Pepito Grillo.
Si crees que en tu caso procede reclamación, adelante con ella. Perdón por el tocho y suerte. S2.