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Seguimiento de las acciones de Honda Motor

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Re: Seguimiento de las acciones de Honda Motor


Inversiones 20/05/2024 
Honda Motors anunció una inversión de 64,390 millones de dólares como parte de su estrategia de electrificación global, con una visión a 10 años, aprovechando la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y el desarrollo de nuevos mercados.

Japón, 20 de mayo de 2024.- Honda Motors anunció que invertirá 64,390 millones de dólares como parte de su estrategia de electrificación global y el fortalecimiento de la cadena productiva de vehículos eléctricos, con una visión a 10 años. Se espera que en este periodo aumente la popularidad de los vehículos eléctricos. Para ello, la compañía realizará inversiones audaces para el crecimiento futuro y los retornos para los accionistas. Norteamérica será una de las regiones con mayor auge.

El presidente y director ejecutivo global (CEO) de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, afirmó que la estrategia de movilidad de la empresa apunta a que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas mundiales para 2040. Explicó que “de la inversión total, aproximadamente el 20% se destinará a gastos de investigación y desarrollo para la realización de la movilidad definida por software. Otro 20% será para inversiones y contribuciones de capital relacionadas con el establecimiento de cadenas de valor integrales de vehículos eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Japón. Un 30% se destinará a gastos relacionados con el desarrollo y el resto a inversiones”.
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Honda gana casi un 9% gracias al debilitamiento del yen y el impulso de ventas de híbridos

 
El fabricante japonés de vehículos Honda registró un beneficio neto atribuible a la matriz de 394.600 millones de yenes (2.456 millones de euros), casi un 9% más que hace un año gracias al debilitamiento del yen, la subida de precios que ha llevado a cabo en varios de sus mercados y el crecimiento de las ventas de vehículos híbridos en Japón y Estados Unidos, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

En el negocio de motocicletas, la empresa ha explicado que el volumen de ventas se ha visto incrementado gracias a la buena evolución de India y Brasil mientras que en el caso del automóvil la compañía esgrime los resultados obtenidos a la evolución de las ventas de vehículos electrificados que ha permitido registrar un margen de beneficio operativo récord, concretamente del 9%, tras firmar una ganancia de 484.700 millones de yenes (4.010 millones de euros), casi un 23% más que hace un año.

En concreto, las ventas generales del grupo se han impulsado un 16,86% hasta los 5,4 billones de yenes (33.563 millones de euros).

En este contexto, el grupo mantiene su pronóstico de ganancias operativas para todo el año en los 1,42 billones de yenes (8.821 millones de euros), pero redujo su perspectiva de ventas para China hasta los 220.000 coches en el año tras admitir hace una semana que las ventas crecieron un 2% hasta los 1,9 millones de vehículos durante el primer semestre del año gracias al fuerte impulso del volumen en América del Norte.

Honda tiene previsto invertir 10 billones de yenes para aumentar su capacidad de producción de vehículos eléctricos de aquí a 2030. El objetivo de la empresa es que los coches eléctricos representen el 100% de sus ventas en 2040 y dentro de esta estrategia se enmarca la decisión de reducir su producción de coches de gasolina en China en un 19% a partir de octubre.


VIENTOS EN CONTRA EN CHINA

A principios de julio, Honda advirtió del cierre de una de sus fábricas en China y la detención de la producción de vehículos en otra de las plantas por la desaceleración de las ventas derivada del incremento de la competencia en el mercado local con las marcas chinas.

En estos momentos, Honda tiene en marcha su transición hacia el vehículo eléctrico de batería que pretende acelerar en régimen de cooperación con otras dos marcas japonesas, Nissan y Mitsubishi. Las tres compañías aseguraron el pasado sábado haber firmado un memorando de investigación para el desarrollo conjunto de tecnologías para una plataforma de software de próxima generación.

El objetivo de las tres compañías es estar a la altura de las cadenas de suministro de las firmas procedentes de China con un volumen de negocio de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

De hecho, una de las estrategias que plantea esta unión es complementar las gamas de vehículos entre las compañías, de manera que cada fabricante desarrolle la tecnología en la que se han especializado. Por ejemplo, Mitsubishi produciría vehículos híbridos enchufables al tiempo que Honda dejaría de lado sus motorizaciones de estas características