Arriba con el hilo
Acabo de confirmar que actualmente las valoraciones de las acciones de tipo LOW BETA se han hinchado tanto dentro de la busqueda de rendimiento que estamos fuera de la normalidad histórica que es que las que las acciones tipo HIGH BETA (mas expectativas de crecimiento futuro, menos payout y menos dividend yield) cotizan a un premium, es decir
EN ESTE MOMENTO, LAS ACCIONES QUE DEBERIAN ESTAR MAS CARAS (colectivamente hablando, dejando aparte casos individuales de wide moat) ESTAN CASI AL MISMO PRECIO QUE EL MERCADO COMPLETO. Y no es porque esten baratas las High beta, sino porque estan caras las low beta (que son las que proveen de mayores dividendos)
Y esto es debido, IMHO, a que LOS FONDOS DE PENSIONES ANDAN DESESPERADOS A LA BÚSQUEDA DE RENTABILIDAD (lo que ya expuse al principio del hilo)
El dato para mi es claro -> PER del SP500 17, PER del SP500 High beta 18, PER del Msci usa minimum volatily 19, PER del SP500 low volatily 17.
Seguimos para bingo con la distorsión de valoraciones bursátiles. Me arrepiento ahora de haber liquidado algunas acciones de alto dividendo que tenia para pasar a fondos, aunque bueno, fiscalmente en aquel momento era lo mejor porque la amenaza fiscal de montoro era creciente (en aquel momento la sobretasación de las ventas a menos de un año, ahora la eliminación de la exención de los primeros 1500 en dividendos ufff).
Veo una burbuja, me tienta subirme, pero se que es un error hacerlo.
Me siento como un Españolito hace diez años "los pisos nunca bajan" ¿Vamos a un escenario en el que "las acciones de alto dividendo nunca bajan?....
....Hasta que bajen.....