Me gusta el término despectivo de (g)usanos, aunque les iria mejor el de reptilianos.
Creo que me preguntas acerca de operativa DAX y no puedo decirte nada por experiencia personal, simplemente estoy suscrito a su newletter y me envia informes de resultados mensuales. Mientras no se demuestre lo contrario, creo que es verdad lo que publican.
"hacer amagos en las dos direcciones y pillar a cuantos mas mejor, desde luego" , parece claro, salvo que seas un primaveras, que en este mundo la manipulación, por parte de las manos fuertes ó como queramos llamarlos, es una constante, valga el ejemplo de los "chicharillos" y pensaba que las blue chip por el volumen que generan eran menos manipulables.
Pero , seguro que es como tú dices, llegar a manipular los principales valores del Dax, que mueven miles de millones de euros, parece como más fuerte.
Una vez llegado a este convencimiento, pocos indicadores técnicos pueden llegar a sernos útiles y considero que el price action, el volumen, algunos soportes y resistencias, junto a la profundidad de mercado, serian los únicos q7ue aportarian algo de fiabilidad al pronostico de la evolución del valor.
Corrígeme por favor.