Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Su caso es el de la mayoría de poseedores de acciones y le honra tener la humildad de explicarlo, porque la mayoría esconden estos "tesoros" lo mejor que pueden.
Suele decirse que la gran parte de los poseedores de acciones son accionistas a largo plazo, ¡pero obligados!
La estrategia de inversión de la resignación que usted plantea no me gusta nada y entraña unos peligros, desde mi punto de vista, enormes. Yo prefiero seguir la máxima que dice: "corta las pérdidas y deja correr los beneficios".
No hay empresas sólidas, olvídese de eso, y menos en España. Hay tormentas perfectas que pueden producirse en cualquier momento, llámese la empresa Santander, Telefónica o lo que sea. Hay bancos y empresas mucho mayores y más sólidas que se la han pegado.
Usted dice que ha cobrado dividendos y que promediando hoy tiene las acciones en verde, de lo cual me alegro sinceramente. Pero reste a esos beneficio la inflación y todo lo que ha dejado de ganar si hubiera estado en acciones de tendencia alcista durante todos esos años (tipo Inditex, otra gran empresa) y no de tendencia moribunda como las dos que cita y verá que en realidad ha perdido mucho dinero.
Claro, la cuestión es, ¿y cómo sé que había que comprar Inditex, Viscofán, Dia, Vidrala, Amadeus? Pues aprendiendo a mirar los gráficos, leyendo, haciendo cursos, invirtiendo en conocimiento, leyendo en este mismo foro...
Pero si usted se conforma con volver al verde tras años de singladura por el desierto, no le molesto más y le pido mil disculpas.
Pero, por favor, no recomiende dicha forma de inversión, porque es una de la tantas formas que existen para arruinar una cartera y dejarla más pelada que la cabeza de Mr Proper.
Un saludo.