Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

581 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
38 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
74 / 74
#585

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias Slennox por todo el detalle. Yo sólo cumplo el punto 1, así que no puedo ser Cliente Profesional.
La CNMV sigue sin contestarme. Empiezo a pensar que el mercado va a tener una caída fuerte y quieren limitar lo máximo posible las operaciones en corto. Por eso duplican el margen exigido. Aunque la ley de la cnmv era del año pasado, IB sólo la ha empezado a aplicar ahora.
#586

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Actualizo: la CNMV no me ha respondido. No me han mandado ningún email para avisarme de que hay respuesta. (sí me enviaron email de confirmación cuando hice la consulta), y lo más grave es que si me logueo, mis consultas han desaparecido!!! (hice dos consultas en 24 horas, la segunda más detallada).
#587

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

 Buenos días
Tengo algunas dudas sobre IKBR:
       - ¿Qué tipo de comisión recomendáis que escoja para la compra venta de acciones a través de la plataforma?
       - ¿Cómo puedo dejar mis acciones en Ibroker y recibir una compensación?
       - ¿Cómo puedo recibir un interés por el dinero efectivo que tengo en IKBR a la espera de una idea de inversión?
Gracias de antemano. 
#588

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

    - ¿Qué tipo de comisión recomendáis que escoja para la compra venta de acciones a través de la plataforma?
       - ¿Cómo puedo dejar mis acciones en Ibroker y recibir una compensación?
       - ¿Cómo puedo recibir un interés por el dinero efectivo que tengo en IKBR a la espera de una idea de inversión? 





Solo puedo contestarte a la primera...y solo desde el sentido común :

La diferencia de comisión entre "por volumen" y fija no es muy grande , por lo que te aconsejaría la fija, de entrada. Ya después, cuando te hayas hecho a las tarifas y demás, cambias, pues es sencillo. Así, de entrada , no tienes presión alguna para sobreoperar.

...lo de iBroker entiendo que será confusión ; si es referido a "prestar tus acciones", que sí ofrece IB  (Interactive Broker) , yo prefiero vender calls cubiertas sobre ellas.

¿El interés que te den?...supongo que irá por barrios la cosa. Algún compañero te puede aconsejar mejor que yo . Mi balance procuro tenerlo libre...y libre y rentable suelen ser términos contrapuestos.

Edito: Las transferencias , si tienes un buen banco , son rápidas  y gratuitas (ni se nota que es foráneo)...una cosa es tener colchón y otra combinar cosas diferentes, que pueden ser  o no ...
#589

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,

Como ya te ha comentado el compañero Fenguardiola:

*La comisión fija para empezar. Si vas a meter mucho volumen en un futuro, haz números porque puede interesarte cambiar.

*Lo de prestar acciones se activa si tienes cuenta margen y vas al perfil de la cuenta y seleccionas el programa de maximización de incentivos

Las acciones ya te digo yo que no se prestan, no creas que vas a sacar demasiado de ahí. Yo llevo mucho tiempo y hay baja demanda, o por regulaciones. En resumen, sólo se prestan si el mercado lo permite (regulaciones) y luego si alguien las solicita, sacarás algo seguro, pero poco de ahí. Por ejemplo, ahora yo tengo prestadas unas KER sólo, del total de 4 acciones y un ETF de la cartera.

*Lo de la cuenta remunerada, no lo controlo y se me escapa,  imagino que habrá que solicitarlo o contratar algún tipo de cuenta o programa específico, porque yo he tenido en muchas ocasiones más de 10.000USD o equivalentes en cuenta, que es lo que se supone está sin remunerar y de ahí para arriba ya pagan, y no me abonan un céntimo. Tampoco me he preocupado de solicitarlo la verdad, porque como dice el compañero Fenguardiola yo procuro tener el balance "ocupado", si quiero cuenta remunerada tengo alternativas españolas o me voy a las letras directamente.

Suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#590

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Una pregunta a los que usáis IBKR, en vuestros datos de perfil, pulsando en vuestro avatar arriba a la izda en el móvi (configuración-configuración de la cuenta-todos los ajustes de la cuenta-información de perfil) y pulsando en la i azul de información, no os aparecen 2 documentos distintos? El documento de identidad nacional y por otro lado el no de identificación fiscal. ¿En el 1ºaparece por defecto al darse de alta un código ya puesto por el sistema, y en el 2º hay que poner evidentemente nuestro NIF. La duda está según parece en que no deben ser ambos números iguales y correspondientes al DNI-NIF? O usa IBKR un código para el primer caso interno? Lo digo porque los que no tengan ambos números iguales podrían tener problemas con Hacienda, aunque lo que importa es el NIF, pero entiendo que ambos deberían ser iguales. ¿En vuestro caso no es así?
#591

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Lo siento, no te puedo ayudar. Soy demasiado primitivo para usar el móvil con estas plataformas.

 Me niego a usar el móvil para pagos y cosas así...ya es (supongo) un desastre, perder o quedarte sin móvil, para añadir quedarte también sin efectivo o con operaciones a medias...amén de que , como te lo roben y lo emplees para operar, habrá que añadir al agujero en el bolsillo, y el quedarte medio incomunicado, otro problema.

Yo uso también iBroker, y ahí si he operado...a medias. Solo por "coser" alguna operación medio hilvanada, (por ejemplo vender o comprar una determinada opción, para "rolar" una posición ya puesta en la mira anteriormente con datos guardados).
Afortunadamente, la complejidad de  IB permite más margen de maniobra (Option Spread, por ejemplo...traducido al cristiano, rolar opciones o montar estrategias similares).

P.D- Hay unos portátiles pequeños, que sí he empleado , con los datos del teléfono (cable, no wifi) en estancias hospitalarias y /o similares.

#592

Re: Alguien con experiencia con Interactive Broker? - Interactive Brokers

Hola espero estes muy bien, una consulta. A mi tambien  me salio ese mensaje. Tu me podrías decis que sucedió?