Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

654 respuestas
Página
83 / 84

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

en IB tienes la posibilidad de cambiar tú la divisa, comprando dólares, libras o lo que sea. 
De lo contrario, te lo hacen ellos automáticamente, como has visto,;
antes te rechazaban la operación si no había liquidez suficiente  en la moneda en que cotizaba la acción a comprar; esto de cambiar automáticamente  no lleva mucho tiempo y yo lo veo como una mejora.
Que te hayan hecho distintas operaciones, puede corresponder a que te cambian para la compra en sí de las acciones, otro cambio para su comisión, puede que hayan comprado en varios paquetes y para cada uno han hecho un cambio (y para la comisión correspondiente...), o que incluso hayan ido cambiando de libras a dólares, y si no había suficiente, de euros a dólares.... A mí también me ha pasado lo mismo en las últimas operaciones que he hecho, una mezcla de estas casuísticas.
Sobre el cambio de divisa, bájate el informe del día de la operación y ves a cuánto han valorado el cambio, entre unas y otras operaciones la variación será minúscula o inexistente.

Re: Movimientos de efectivo en Interactive Brokers

Genial! Pegaré un vistazo @fenguardiola

Muchas gracias por tu ayuda. Muy clarificadora.

Entonces sugieres que haga una media con todos los cambios y de ahi saque el cambio aplicado? Lo pregunto pensando en las posibles plusvalias de cara a Hacienda, poder reflejarlo correctamente.

Gracias de nuevo!

Estrictamente, podrías calcular cada una de esas mini operaciones en euros, en el informe vienen detalladas.
No me calentaría la cabeza, la variación del cambio de divisa entre una y otra operación será minúscula 

Una pregunta un poco de novata: Las ganancias en Interactive Brokers se declaran en España, en tu IRPF. No hay que declarar Capital Gains en Irlanda si no eres residente en la ganacia con la venta de acciones a través de IB, verdad?

Es que me suena que me pidieron un 8-6-3 pero no tenia intereses en el cash ni tampoco dividendos de irlanda. 

Gracias por adelantado

Ese modelo es para que no te aplique retenciones en origen Irlanda por intereses que cobres, lo cual te favorece.

Claro que deberás declarar las operaciones en tu IRPF españistaní.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Gracias por tu respuesta.

La duda que me surgió, es si además de declarar en mi IRPF de España las operaciones de compra venta (ganacias, perdidas) con IB en Irlanda, ¿Se debe declarar algún tipo de Capital Gains en Irlanda, siendo no residente fiscal ni ordinario ni nada de nada? 

No, tu eres residente fiscal de España entiendo, luego en Irlanda no hay que declarar nada.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.