Te contesto sobre tu escrito:
Buenos dias, necesito ayuda,
He abierto cuenta en interactive
broker, al fin,
1.- Solo quiero
operar con acciones principalmente eeuu, necesito pagar datos de mercado reales para comprar acciones ? me he suscrito, pero quizas puedo ver las cotizaciones en sitios gratuitos y asi no pago datos mientras opero en
IB... o es necesario para poder comprar?
R: Si vas a comprar y vender en el día (intradía), te conviene pagar los datos de mercado en tiempo real.
yo opero con datos a cierre y pongo la orden de compra o venta para el día siguiente, no tengo contratado datos.
2.- He puesto una cuenta margen, pero yo no quiero apalancarme, de hecho como estoy haciéndome con la plataforma no quiero tener problemas, veis mejor que cambie a la efectivo? En el caso de cambiarmr a la efectivo, las dos compras que he hechos de dos empresas de eeuu no se me cancelarian verdad?
R: Es mejor cuenta T margen, luego compras con tu saldo en efectivo, sin pedir prestado.
.- El préstamo viene bien en el caso de que cojas un mercado alcista y ya tengas tu efectivo invertido y necesitas abrir otra posición, entonces por un 2% anual de interés I.B. te lo presta y te cobra por los días que has estado invertido.
para pedir prestado o apalancarte No se necesita hacer ninguna gestión, simplemente pones la orden de compra y si no tienes liquidez, la orden entra igual.
.- La cuenta denominada desde el inicio en euros. Asi todos los informes te salen en euros
para comprar acciones en dólares puedes cambiar tus euros a dólares en vendiendo los euros en nercado FXCONV no en IDEALPRO,
Para no tener oscilaciones de subida o bajada de la divisa. del importe que tengas invertido en acciones en dólares puedes poner una orden de compra de euros EUR:USD por el 50% de ese importe, asi con un gasto del 2 % anual de ese importe te compensa las subidas y bajadas del euro:dólar.
Un saludo,
Rebol