Efectivamente, de esta manera siempre sabemos dónde estamos. Cuanto más simple mejor, menos lugar a dudas.
Al respecto de la media de 200, a mi personalmente no me gusta, pero ten en cuenta lo siguiente: si aplicas la mm200 en diario, en periodo semanal estás dividiendo entre 5 velas, por lo tanto debes emplear 200/5 = mm40.
Sobre brókers yo trabajo con un montón, si necesitas consejo concreto lo hablamos por privado mejor que me gusta hacer publicidad. De todas formas, creo que lo que necesitas saber es que más que qué bróker elegir es qué producto elegir.
En España es complicado ponerse corto en acciones, en USA es muy común, aquí hay pocos bróker que alquilen acciones de contado y me parece algo jaleo respecto a la liquidez. Yo empleo CFDs y me parecen un gran instrumento para ello, pero debes formarte antes sobre su uso ya que son peligrosos si no controlas lo que haces. Probablemente por eso no puedas ponerte corto, porque estás en acciones.
Sobre tu ultima pregunta mi opinión es que depende. Si trabajas con poco dinero te interesa un broker de CFDs porque los hay que no tienen comisión mínima, sólo un porcentaje, de esta manera puedes diversificar sin tener mucho dinero como hacemos en el hilo de la cartera de Stan Weinstein. También lo veo adecuado si tu cartera tiene pensado emplear coberturas o posiciones bajistas en algún momento.
Salvo esos casos, y salvo que también las comisiones de tu bróker sean demasiado caras, creo que puede interesar trabajar más con contado, pero todo depende de esos factores.
Saludos!