Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?
Hola de nuevo Buso.
En el primer gráfico estás aplicándolas en periodo semanal, luego no es correcto. En periodo semanal debemos emplear Ponderada 30 semanas, o la que tú usas sería SIMPLE 40 semanas.
En el segundo gráfico la media que estás empleando creo que no es ponderada, yo comparo la ponderada de 150 (azul) con la simple de 200 (roja) y queda así:
Fíjate que las diferencias son notables:
1) Como marca el cambio de tendencia en Agosto 2012, la simple en Enero 2013
2) Mira lo bien que recoge los apoyos del índice en las zonas que te marco en rojo
Para mi no hay color, pero cada uno tiene sus preferencias. A mi me gustan esas.
Y te insisto que no empleo gráfico diario en mi operativa con acciones (de momento).
Sobre los CFDs, hay que ser cuidadoso tanto poniéndose corto como largo, es igual. Sólo que ahora el mercado es alcista y buscar cortos tiene la probabilidad en nuestra contra (que no quita que pueda ser útil en algunos casos).
No hay cantidad mínima. Lo que hay a veces, no siempre, es comisión mínima.
Como dices, se aprende experimentando, te recomiendo busques un bróker sin suelo de comisión y empieces con 2.000 EUR, así irás sin miedo y como bien comentas aprenderás. Luego con confianza ya irás aumentando el capital de trabajo.
En general sí, depende del bróker, nosotros intentamos cortos en Atresmedia la semana pasada y no nos dejó nuestro intermediario, sin embargo si nos dejó hace un mes en Mediaset.
Saludos!