Exacto fijate con datos del PIB que han salido ahora en la zona euro en linea , los PMI de servicios en ALemania y España peor de lo esperado ,la reaccion en las bolsas y EUR/USD bastante neutras , es decir que los fundamentales estan relegados a un segundo plano , todas las miradas estan puestas mañana en el BCE y las apuestas del mercado son muy altas , miedo da que Draghi se quede muy corto en las medidas a tomar , con respecto a una QE europea no creo que ni si quiera se dabatira sobre ella , para mi la clave va estar si va mas alla de la simple bajada de tipos de intervencion y con tasas negativas en los depositos para mi seria decepcionante que tomara solo este tipo de medidas , los LTRO son necesarios pero con una nueva formula y es que esta liquidez vaya directamente a la economia real y no como hasta la fecha a los bancos , si se hace realidad incentivaria el consumo en la zona euro y esto se trasladaria a los precios por consiguiente el riesgo deflacionista se alejaria , es obvio que para la economia española seria beneficioso , pero vuelvo a insistir sin reformas estructurales en España el impacto quedaria muy limitado , por cierto ya es hora de que Montoro deje de mentir con las cifras , las ultimas sobre el PIB que pronostica son un escandalo el crecimiento queda sobre un 0,5% segun Montro del PIB, siendo optimista a mi me sale crecimiento 0,1% sobre el PIB , un ejemplo dado que el Balance comercial exterior se ha desinflado y ha supuesto que las exportaciones han caido un 0,2% y las importaciones han aumentado un 0,2% esto le resta al PIB un 0,2% y luego existen otras subpartidas ligadas a la deuda publica que simplemente Montoro las camufla relegandolas a futuro , el PMI de servicios que ha salido en España y que pondera mucho en el PIB peor de lo esperado esto le resta a un mayor credibilidad a los continuas mentiras y maquillajes de Montoro sobre los datos del PIB , la UE mira para otro lado y las da por buenas me imagino que quiere tranquilidad y sosiego ante el escenario actual en la zona euro poco halagueña
un saludo