¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)
No manejo demasiado Santander ni BBVA pero echándole un vistazo por encima me pregunto si estos precios son una locura sobre todo para San.
Santander ya está prácticamente en los máximos de los años 2007-2008 (ajustado con dividendos-ampliaciones)
San en rojo y BBVA en azul, en escala relativa(%)
Mi sopresa viene porque hay una diferencia de números tremenda Santander en 2007-2008 ganaba 8 mil millones y ahora
unos 4 mil millones, me resulta extraño que con una diferencia tan brutal de beneficios esté a estos precios. Vale que sin incluir los dividendos-ampliaciones todavía le falte mucho pero al ser santander que reparte cada año entorno al 10% me parece que debemos utilizar mejor el precio ajustado a estos.
Un dicho de Wall Street: esa acción no descuenta beneficios futuros, sino del más allá. xD
Lo mismo estoy siendo un poco exagerado y resulta que me queda grande estas comparaciones ¿algún experto me puede corregir? Es la primera vez que uso la escala relativa así que espero no estar diciendo barbaridades.
BBVA no sé si es tanta la barbaridad porque ganaba en 2007 uno 4 mil millones y ahora unos 2 mil millones pero todavía está lejos de los precios de entonces ( a un 30% más o menos)