Hola,
El analisis tecnico esta sin duda frenando la remontada de iag, pero recordemos que en uno de los peores momentos del ibex de este semestre hizo soporte en 3,83.
Si las bolsas se dan la vuelta y bajan parece probable que muchos valores castigados por la tendencia bajista puedan bajar algo mas.
Ahora bien, creo que iag ha reducido costes y ampliado su mercado, esto dara sus frutos, de hecho ya los esta dando.
El tecnico siempre esta supeditado a los fundamentales. Porque es util el tecnico? Porque no hay datos diarios de como van las empresas, entonces en medio de esa incertidumbre la unica forma de intentar adivinar, por asi decirlo, que pasara con la cotizacion es el tecnico.
Mi opinion de iag es clara: cuando de los resultados del tercer trimestre pasara los 5 euros, hasta entonces veremos idas y venidas, en funcion de datos positivos o negativos del contexto economico y turistico.
En definitiva, para cambiar la tendencia tiene que publicarse un buen resultado que quite dudas. Yo ya me las quite con el segundo semestre, pero reconozco que el mercado quiere esperar un poco mas.
Un saludo.