Lo pongo porque, al ser una recomendación de BKT, hay que hacer lo contrario:
IAG (Vender; Pr. Objetivo.: 3,1€; Cierre: 3,41€; Var. Día: +2,2%; Var. Año: -6,0%): Los resultados 1T 2025 baten expectativas y mejora de su balance. Se moderan ligeramente la Tasa de Ocupación y el número de pasajeros.- Cifras 1T 2025 (vs consenso de mercado): Ingresos 7.044M€ (+9,6%) vs 6.804M€ estimado; EBIT 198M€ vs 68M€ en 1T 2024; BNA 176M€ vs -4M€ en 1T 2024; Capacidad (asientos-kilómetro ofertados, AKO): 79.134M (+3,2%); Coeficiente de Ocupación/Load Factor 82,7% (vs 83,1% 1T 2024); Pasajeros 26.178 vs 26.361 en 1T 2024. Los Ingresos Unitarios de pasaje (asientos-kilómetro ofertados) aumentan hasta 9,17$, +3,8%. Se elevan considerablemente los costes en el trimestre. Destacan sobre todo Ingeniería y costes de aviones (+35%), costes operativos como catering (+10,4%) y gastos de personal (+12%). Estos son parcialmente compensados con la caída de los costes de carburante (-4,1%), gracias a la moderación del precio del petróleo. No obstante, consigue que los gastos aumenten menos que los ingresos (+7,6% vs +9,6%). La ratio Deuda Neta/EBITDA se sitúa en 0,9x frente a 1,1x de 4T 2024, por tanto dentro del objetivo de situarla por debajo del 1,8x. Cuenta con un volumen de liquidez de 12.355M€ vs 13.362M€ a cierre 2024. En paralelo anuncia el encargo de 53 nuevas aeronaves: 21 Airbus y 32 Boeing, para su flota de largo radio. Se espera que se entreguen entre 2028 y 2033. De ellas, 35 son para renovar flota. El precio en catálogo asciende a 374M$ en Airbus y 397M$ en Boeing. Enlace a Resultados. Opinión: Presenta resultados 1T 2025 sólidos. La capacidad (asientos-kilómetro ofertados) es elevada, aunque la ocupación se modera ligeramente (Coeficiente de Ocupación/Load Factor 82,7% vs 83,1% 1T 2024). Por el lado positivo destaca el balance saneado (DFN/Ebitda 0,9x) y el impacto positivo de la caída del precio del petróleo. En principal factor a monitorizar es la evolución de los costes, puesto que aumentan considerablemente en el trimestre, sobre todo los relacionados con personal, ingeniería y costes operativos. Esperamos un impacto positivo de los resultados durante la sesión de hoy. A pesar de todas estas fortalezas, mantenemos recomendación en Vender porque, en nuestra opinión, se verá afectada, igual que el resto de compañías del sector, por riesgos superiores, menor crecimiento económico y mayores perspectivas de inflación en un contexto de guerra arancelaria.