Me refería a 30% anual, no en 3 años, yo también firmaría, aunque me pasé 4 pueblos con el redondeo, no sé en qué estaba pensando, del precio actual a 8€ no llega ni a 50%, sería más bien sobre un 15% anual.
Decía que veo dificil volver a los 7€-8€ hasta que veamos de cerca los 2500 millones, que de hecho era la cotización antes del brexit y los beneficios estimados a la vuelta de la esquina (2017) y ya se hablaba de precio objetivo en 9€-10€.
Imagina que IAG estuviera ahora a 4,5€, pues los 9€ sería un 100% de revalorización no? pero para justificar esos 9€ necesitamos esos 2500M de beneficio.
Y eso no lo veo antes de 2020, pero no digo que en 2020 ya sí lo gane, quien sabe, quizá ni en 2025.
Las aerolíneas de por si es un sector que crece muy despacito, y supongo por eso casi todas cotizan a PER muy bajito, y si encima se encarece el petróleo porque ni a paises productores ni petroleras les gustan estos precios y cada vez hay más acuerdos para frenar la oferta y que suba el precio, pues aunque no sea un drama para las aerolineas si es ponerles palos en las ruedas.
Encima a Irán se le acaba el "castigo" y vuelve a vender petróleo.
Todavía tardará en subir, porque ahora mismo hay demasiada sobreproducción y reservas, ya que la demanda ha bajado por la relentización de China y emergentes, pero este exceso puede equilibrarse a 1-2 años vista.
Por otro lado si el BOE vuelve a bajar tipos a finales de 2016 será otro palo para la libra, y cuando se bajan tipos para incentivar la economía lleva su tiempo que haga efecto y que los vuelvan a subir, y con ellos la libra.
Durante ese tiempo 2017-2018 a IAG se le junta todo, libra devaluada, efecto brexit ya de pleno afectando a los resultados, y el petroleo empezando a subir.
Cruzaremos los dedos para que mantenga los 2000M y a partir de ahí (2019) quizá vuelva a subir beneficios por encima de 2000M a pesar del combo brexit-libra-petroleo.
Asi que no veo antes de 2020 esos 2500M que justifiquen los 7€-8€, pero tampoco digo que lo consiga después, sería elucubrar o especular demasiado.
Pero quien sabe, quizá China y emergentes vuelvan a dispararse y ayuden a consumir antes las reservas mundiales de petróleo, quizá el BOE no vuelva a bajar tipos y la libra se mantenga o incluso recupere un poco e IAG vuelva a ver de cerca los 2500M.
Yo si supera pronto bien entrados los 5€ creo que me saldré, a pesar de que el técnico diga que si llega a ese precio se disparará así por que si, pero yo no creo en esas cosas.
Y no porque la vea mal ni mucho menos, pero creo que me decantaré por otras opciones, o quizá me espere a los resultados de 2016, que creo que van a ser muy buenos si no se tuerce mucho este 2º semestre. El 1er semestre apuntaba al menos a acabar el año en 2400M, pero en este 2º ya sufriremos la libra devaluada.
Si acaba 2016 por debajo de 2000 mal.
Si acaba por 2000 o poco más, lo esperado.
Si acaba con al menos 2100 bien, es lo que espero.
Si acaba con 2200 muy bien, tampoco me extrañaría, es lo que se estimaba antes del brexit.