Al final en este caso no me van a ejecutar ya que no han llegado a estar ITM, pero se ha quedado cerca, ayer lo toco y cayo un poco y hoy ha caido mas de un 2% por lo que he estado relajado todo el dia.... :-)
En este caso la compra de acciones no era muy grande, pero la retencion de garantias era bastante superior a mis cuentas de: comprar acciones a precio de mercado y vender a precio de strike casi a la par mas comisiones.
En cualquier caso, haciendo un call spread, en muchos casos SI me interesa que se llegue a vencimiento; vamos, si no cae el subyacente mi call spread sale "ganador", ¿sabeis si tambien te obligan a comprar para vender el mismo subyacente? En las dos operaciones que tengo abiertas no tengo absolutamente nada retenido en garantias, ya que mi call comprado su strike es menor que el call vendido (de ahi el call spread) y, bajo mi punto de vista, el riesgo es 0, lo unico es si a vencimiento me obligan a tener el saldo para hacer la compra y si me cobran las comisiones de la "supuesta" compra y luego venta de esas acciones.
Mi broker es Renta 4, y no parece que controlen demasiado del tema de opciones, con estas preguntas me contestan en plan "en teoria si, pero en la practica igual no hace falta porque claro, al vender tambien otro call"....