Yo estoy con Txuska. He vendido la mitad de mi posición en mitad de la tormenta recuperando el 70% de mi inversión inicial. Ha sido una venta muy mala, si lo comparo con los 20 euros, pero suficiente con mi precio de compra. No se si habré hecho el idiota, pero vivo mas tranquilo ahora.
Ahora entiendo que en empresas como Gowex tenia que haber salido cuando estaba en 20 euros (PER 2013 de 42) al menos lo suficiente para recuperar la inversión.
Yo sigo confiando en Gowex y su futuro prometedor, pero lo primero es no salir con pérdidas de ninguna inversión, siempre que se pueda, y eso ha de grabarse a fuego.
El precio de 8 euros entiendo yo que es una estimación muy muy básica (que no mala) y proviene de tomar un PER 20 como razonable dentro del sector. Con los beneficios tangibles de 30M en 2013 son 8 euros. Ahora bien, la cosa es si comparas con otros del sector, o tomas ese PER 20. Ahi ya me pierdo yo. Hay que decir que las comparables, todas cotizan a PER estratosféricos, es decir cotizan expectativas. Que uno quiera arriesgarse ahi o no, eso ya...
Ahora bien, para arriesgarte, es necesario haber estudiado muy bien la empresa, si conoces de cerca el sector en el que se mueve, y sigues el día a día, entonces desde mi punto de vista SI.
Por eso, yo mantengo la mitad de mi ex-participación en Gowex.
Respecto a lo que ha pasado de ataque bajista etc... no puedo estar mas de acuerdo. Ha sido pánico + colaboración de insiders del núcleo duro. Si no, no se puede tumbar una cotización así. No tiene sentido.
Suponiendo que esto ha sido así. Es razón para replantearse seguir en GOW? (teniendo en cuenta que desde mi punto de vista el nicho y negocio en el que está dará muchos beneficios) No tengo respuesta.