Re: Mercado gris de acciones de GOWEX
Pues no sé yo, no estoy tan seguro, porque con acciones del Continuo, cuando se hace la Declaración de la Renta, ya han pasado mucho más de 2 meses para saber si se pueden imputar esas minusvalías al año anterior o no. Si por ejemplo vendemos toda la cartera del valor el 31 de diciembre de 2014, llegado abril de 2015 sabríamos seguro si hemos recomprado algo durante enero o febrero.
En cambio con el tema de los mercados secundarios no oficiales, llegado el periodo de la declaración, aún no se sabe si la vas a incumplir o no. ¿Aceptaría tácitamente Hacienda que uno es un ciudadano honrado, que no va a incumplir y que, por lo tanto, se imputan las minusvalías del año anterior aunque no haya pasado el año desde la última venta? En Gowex con más razón, por lo que todos sabemos, pero en el resto no sé... No es un caso que a mí se me haya dado porque este año es el primero que he vendido fuera del Continuo.
En cuanto a la valoración, el art. 37.b) de la Ley del IRPF que he puesto antes lo deja bien claro. Hay que tomar el mayor valor entre 2, que para el caso del devenir económico de Gowex será siempre "El teórico resultante del balance correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha del devengo del Impuesto". Por desgracia, hasta que no se liquide la sociedad, si se vende a 0,01€, no se va a poder poner esta cantidad como valor de transmisión, sino el de 2013, que andará por los 5 y pico €.