Edipore,
Ojalá sea así y recuperéis al final vuestro dinero, o al menos una parte.
Solo hacerte (y haceros) una precisión. Mirad despacio , antes de aceptar, el enfoque jurídico de Asinver (y de otros si los hubiera) haced que un abogado de confianza revise los papeles ...
Te lo digo por que a mí alguien que habla de "querella civil" (si es cierto que han usado esta expresion) es un absoluto incompetente que no ha pasado de 1º de Derecho. Tu no tienes ninguna obligacion de saberlo, pero ellos sí. Una reclamacion civil siempre es una demanda, nunca una querella, que pertenece siempre al derecho procesal penal.
A mi alguien que habla de un 99,9% de posibilidades de ganar tampoco me da ninguna confianza. Cualquier abogado con los "huevos pelaos" de intervenir en estrados sabe que esa probabilidad no existe nunca, las incertidumbres son altas incluso en los casos aparentemente mas claros (cuanto mas en este que sería el primero de su género).
Me huele al clasico "cazaprovisiones" que pretende iniciar una demanda de andar por casa, hacerse con 1M€ en provisiones, luego negociar con E&Y (unica parte solvente y reclamable), transar por el 50% de la deuda representada (pongamos 10M€) y quedarse con un 20% (2M€) por no hacer nada.
Y esto ya lo he visto en el caso Madoff - Santander con un bufete de primera linea.
Y si alguien no acepta el acuerdo, entonces renuncian a la representacion letrada y sigue por tu cuenta.
Ojo, con esto no estoy diciendo en modo alguno que no vayais con Asinver, sino que antes de hacerlo os informeis bien de su cualificacion juridica, se su enfoque procesal, etc...