Efectivamente, de la deuda ni una sola mención.
Respecto a la memoria yo señalaría varios aspectos.
La memoria del 2012 contempla el período que va del 1 de Marzo de 2012 al 28 de Febrero de 2013.
A mi me sorprende la fortaleza del negocio de agencia de viajes, que representa un 15% de la facturación global del grupo, y aporta un 10% de los beneficios, a pesar que éstos han sufrido una significativa merma de un 23% respecto al año anterior, lo que es altamente preocupante.
Una línea de negocio que considero catastrófica es Hipercor. Representa un 12% del volumen de negocio y aporta solo un 1,1% al resultado, casi un 87% menos que el año anterior.
La financiera, aportó prácticamente los mismos beneficios que la agencia de viajes con un aumento muy significativo sobre el año anterior, de un 44%. Sorprende pues que el 51% de este negocio lo hayan vendido al Banco de Santander, lo que me hace dudar de estas cifras y mas concretamente si la morosidad de los clientes fue provisionada adecuadamente.
El resto de líneas de negocio son completamente irrelevantes en términos relativos, por lo que no deja de sorprender el escaso resultado obtenido por la gran cantidad de recursos que se han debido emplear para desarrollarlas.
Saludos.