Brokers: Renta 4 Vs ING
Creo que el broker naranja es el operativo de Renta 4. ¿Sabéis algo de este tema?
En este caso imagino que será más barato operar directamente con Renta 4 que con ING.
Creo que el broker naranja es el operativo de Renta 4. ¿Sabéis algo de este tema?
En este caso imagino que será más barato operar directamente con Renta 4 que con ING.
En algún foro he leído que sí, que el broker de ING utiliza la plataforma de Renta4, aunque no puedo dar fé de ello. En cuanto a ser más barato por operar directamente,no tiene por qué ser así, ya tenemos el ejemplo de supermercados de fondos que cobran menores comisiones que si vas a la gestora directamente. Puede ser que al negociar un volumen importante tenga acceso a mejores tarifas que repercuta o no en sus clientes. Mejor que suponer o aplicar nuestro sentido común, hacer la prueba del algodón, es decir, acceder a las dos webs y leer qué comisiones aplican. Salu2.
He ido al sitio web a ver diferencias:
En Renta 4 la comisión de intermediación es de 3 euros para operaciones de hasta 2.000 euros. Para las operaciones de importes superiores tienen una comisión de un 0,15% sobre el efectivo de la operación.
La comisión por custodia y administración es del 0,20 % sobre el valor nominal, semestralmente, con un mínimo de 1,5 euros al mes.
En ING Direct la comisión es de 5 euros + 0,25% del efectivo. La comisión de custodia es de 2 euros + Iva por clase de valor (no sé a qué se refiere) al trimestre.
Parece que la comisión del broker es bastante más elevada en ING, mientras en custodia no sabría bien que decir porque no tengo claro a qué se refiere ING con lo de por clase de valor.
-
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.