No me has entendido, por supuesto que Ibe, Map, San, Bme, Rep no están bajistas, al contrarío varios de ellos están alcistas, algunos en corrección.
Pero es que comprar en un soporte no es un mínimo, es un mínimo relativo desde donde lo quieras mirar, por eso mismo si lo miras desde los extremos, sabes que no hay dudas de mirarlo de una manera diferente, lo puedes interpretar de maneras diferentes pero el precio es el que es. En ningún momento he dicho que por comprar en un soporte tu valor tiene que ir a cero. Digo que si compras en un mínimo histórico, no relativo. Asumes más riesgos de que tu acción se vaya para abajo, nada más, ni todas las acciones que toquen mínimos se irán para abajo ni mucho menos, pero si tienen más riesgo de bajar respecto a un valor que sube y sube.
Yo compró en tendencia alcista, y no gano en todas las acciones que compro en algunas ganaré y en algunas perderé, en las que pierda corto perdidas pronto, cuando sube las dejo correr, hasta que se den la vuelta y cierro. Con ganancias, perdidas o quedándome igual.
La diferencia es que si compras SAN a 7 o 8 es que todo depende de como lo mires, puedes verla lateral,alcista, la diferencia que si la compraras a 17 no tendrías esa duda. Seria netamente alcista, y si esta a ese precio se podría suponer que por algún motivo a llegado hasta ahí, que quizás al día siguiente sea una burbuja y baja, pues me salgo, asumo pequeñas perdidas y a por otra, si compro muchas que superan el máximo históricos si o si das con las que no paran de subir, mira mientras muchos han estado en muchas acciones laterales o bajistas, yo de España entre en DIA,ITX GRF, ENG. De las 3 sólo 4 perdí en ENG un poco,en ENG si no tuviera mi riesgo global invertido podría haber vuelto a entrar, en las otras 3 en la que menos 50% para arriba.
Saludos