Si el Estado pide y el mercado acepta a 50 años, será porque ahora confía en su devolución y antes no.
Tengo también bastante de viejuno y recuerdo las hipotecas a 90 años:
Hipotecas a 90 años (más allá de la cadena perpetua) :
http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/hipotecas-a-90-anos-mas-alla-de-la-cadena-perpetua/
-------------------------------
Mi reflexión es que en estos plazos, el problema es del acreedor, no del deudor, pero la flexibilidad de los mercados no puede ser vista como un problema porque siempre es voluntario para el cliente y de ahí mi lema de tratar con "auténticos" pesimistas.
A mi eso de usar, gastar y disfrutar ya y ya pagueremos (pagarés de Rumasa), nunca fué lema en mi juventud porque el problema que tuve es no invertir en mí mismo en el momento oportuno o conseguir que otros arriesgaran por mí y esperar, en lugar de arriesgar más.
Al final, no trabajo en mi lugar de residencia y no me arrepiento y los riesgos en la juventud es lo poco de buen recuerdo del que sentirme orgulloso y aunque uno sufra en su momento, es más importante casi las dificultades para la superación a la que obligan, que la recompensa rápida y fácil de "vive rápido, muere joven y harás un bonito cadáver":
The Climb que hiciera famosa a Miles Cyrus cantada en español de Walt Disney
--------------------------
El mundo Disney, aunque poco realista es creativo y tiene valores humanos, como los muñecos ficticios japoneses de dibujos animados , Marco, Heidi, Hello Kitty, etc... que atraen a todas las generaciones no necesariamente de forma negativa.
Lo que mueve y motiva a la gente es la esperanza, y da igual esperar 50 años si se consigue el objetivo al final.
Es verdad que los psicopatas por ejemplo son arriesgados e impulsivos, pero también un rasgo que los diferencia de los demás es no ser capaces de "dilatar la recompensa" y no tienen empatía.
Un saludo