Re: ¿Funcionan las Martingalas?
Hola Bankarrota yo no pretendía criticar tu sistema, entre otras cosas porque como bien dices ni lo he estudiado ni sé cómo funciona o cuáles son sus reglas de entrada. Mi aportación en este hilo simplemente es para advertir que de forma general se necesita una muestra elevadísima de operaciones para corroborar que un sistema que utiliza una estrategia martingala es EV+, mucho más tiempo del que se necesita para corroborar si lo es un sistema dicotómico (ejemplo gano 10€ con probabilidad 50% y pierdo 9€ con probabilidad 50%). Ésto se debe a la frecuencia de la distribución de los resultados de una estrategia martingala.
Si un sistema es EV+ y operamos con él utilizando una buena gestión del riesgo vamos a ganar dinero con él a largo plazo, independientemente de que sea una martingala o un sistema de cualquier otro tipo.
También estoy de acuerdo en que hay sistemas tendenciales que pierden dinero a largo plazo, y pienso que tiene que haber activos ,cuyos precios estén acotados por algunos agentes poderosos, como por ejemplo las divisas donde sistemas de promediar pérdidas con una adecuada gestión del riesgo podrían funcionar.
Lo que quiero dejar claro es que es difícil y se necesita mucho análisis y mucho esfuerzo para crear un sistema ganador que tenga poca varianza.