Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones
El Vstoxx es el índice de volatilidad implícita del eurostoxx, éste se encuentra en los niveles de los 16.15, unos niveles bastante bajos.
En base a este dato y a que pienso que el Eurostoxx para octubre se puede mover cerca de un 5% (ya sea al alza o a la baja) me estoy planteando la siguiente estrategia.
Una long straddle, esta estrategia consiste en la compra de una opción call y una opción put con mismo vencimiento y mismo strike, que en este caso sería el más cercano al precio actual, 3250 puntos.
Por la prima de la call pagaría 57.5 puntos y por la prima de la put pagaría 66 puntos, lo que vendría a suponer un coste de unos 1235€. La operación sería rentable si antes de vencimiento el Eurostoxx se mueve un 3.8% tanto al alza como a la baja y tendría que acabar por encima del nivel de los 3373.5 puntos o por debajo de los 3126.5 puntos.
Si el Eurostoxx para vencimiento se mueve más de un 6% las ganancias estarían por encima del 60% de la inversión, si se mueve más de un 7% el rendimiento sería superior al 80%.
¿Cómo véis esta estrategia?
Long straddle
Eurostoxx