En algunos asuntos pensamos de forma diferente
Eso es la riqueza, aunque en gran medida tenemos visiones parecidas en muchos puntos.
Yo soy de una opinion contraria, me refiero a que es mejor comprar un valor en maximos historicos que comprar un valor en minimos historicos. Si un valor llega a maximos es porque es un valor fuerte y con fortaleza para llegar a ese punto.
Por el contrario si un valor llega a minimos, no se encuentra en su mejor momento y yo esperaria a que retomase un sesgo alcista para pensar en entrar en el valor.
Los valores cuando tiene fuerza suben y cuando no la tienen bajan, ya sea por unas razones u otras.
Por ejemplo unos valores interesantes que estan cerca de maximos son Abertis, o Zardoya Otis (este ultimo algo menos), valores que para carteras conservadores, son interesante para el largo plazo.
Con respecto a como saco el precio de 52.5 lo hago de una forma sencilla o complicada segun se mire, se trata de coger impulsos en los valores y a partir del punto donde se frena la caida calculo un nuevo impulso, suponiendo que el precio supera maximos previos y poniendo como objetivo la distancia entre el punto de Maximo y Minimo intermedio y desde el nuevo minimo que se hace despues del maximo anterior, calculo la distancia y me da un precio objetivo.
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos