Donde esta el SP500??
De momento funciona la MM50 en diario en el SP500 , como apoyo ante las correcciones que se producen , tras acercarse al nivel psicologico en los 2000 , con dilataciones incluidas por encima , de momento un Harami bajista ha generado un techo en los 2014 una resistencia en cierre diarios importante , por lo tanto persiste la tendencia lateral en el indice mas importante como es el SP500 y el resto de indices , pues inmersos en la lateralidad , que se desenlace se puede producir en el corto plazo? la verdad no existen catalizadores para nuevas subidas , partiendo de la base que es cuestion de tiempo que la FED , ponga sobre la mesa el calendario , para iniciar la subidas de tipos en USA y esto es sinonimo que va en contra de las bolsas , cierto el BCE mantendra los tipos por un buen largo tiempo muy bajos , pero la cuestion es que los fundamentales de la economia europea a si lo damanda y sin QE no existe catalizador para subidas en las bolsas europeas con consistencia , el QE no lo abra sencillamente Alemania se opone y es logico , juridicamente es inviable y a la vez el mayor riesgo lo asumiria la propia Alemania ,
Partiendo de estos hechos , que esta demostrando que la bolsa europea mantiene su fuerte correlaccion con la de USA , si esta corrige con fuerza , la europea seguira sus pasos
Lo dicho de momento el SP500 se apoya en la MM50 , sobre los 1974 , mientras no los pierda en cierres diarios varias sesiones , el escenario actual no varia
SIn obviar la fortaleza del USD con todos sus cruces , muestra que el mercado descuenta una pronta subidas de tipos de interes por parte de la FED , en principio para la economia de USA , un USD muy fuerte , merma la capacidad a la hora de exportar , pero tiene un aliado , el escenario deflacionista que se respira en la mayor economia del mundo , que es la propia UE , supone una baja demanda en las materias primas y bienes de consumo , por lo tanto el efecto Balanza comercial , tiene una menor influencia , sencillamente por poner un ejemplo , España el pais seguramente mas deflacionista , cierto con tipos bajos , pero aun mas bajos los deflactores del IPC , lo que muestra el bajo consumo interno y cuestiona seriamente los continuos mensajes de Rajoy de que el PIB va a mas . esto en terminos economicos no casan , en terminos politicos si , partiendo que el papel aguanta todo por muy maquillado que este
Añadir que la incipiente recuperacion economica en USA , cuestion aparte si sera durarera sin el apoyo de los QE , es que se basa en menor medida en las exportaciones , sino mas bien en la mejora del consumo interno , por la clara mejora en las tasas del desempleo , algo muy relevante no hay que obviar la poblacion activa en USA no hace mas que caer , cierto el impacto en la economia de USA por esta circunstancia es a mas largo plazo , pero es una realidad que en el futuro , la economia de USA se enfrenta a serios poblemas por este hecho , esto se puede trasladar a la economia española entre otros males que asolan a la economia española sin lugar a dudas
Aprovecho el hilo , para hacer reflexiones a nivel personal , me he estando planteando dejar Rankia , he llegado a la conclusion que seria un cafre por mi parte dejarla por propia voluntad , si ese dia llega sera porque me echen , mi lema es afrontar todas las trabas
La ultima traba , con el forero Bankarrota , mantuvimos un debate de patio de colegio , con comentarios de muy bajo nivel , yo me responsabilizo por la parte que me corresponde y pido disculpas y perdon por tal comportamiento a los foreros y a la propia Rankia , Bancarrota por supuesto es libre de disculparse o no
Dicho esto , yo seguire en mi linea con los foreros educados y respetuosos , mis respuestas estaran acorde a la de ellos
Por contra no tolerare vegaciones o descalificaciones hacia mi persona y por consiguiente mis respuestas iran mucho mas lejos que hasta la fecha , la libertad de expresion es un logro democratico , pero como todo no se debe traspasar la linea roja que conduce a los insultos y otros improperios personales
Yo invito al forero Bankarrota a estrechar la mano , aunque sea desde la distancia que nos une y dejemos los malos rollos , ten por seguro que si afianzamos con confianza mutua , nos podemos lanzar improperios en debates acalorados , pero serian de otro calado , lo interpretariamos que no va con malas intenciones personales , sino que simplemente en un momento en el que uno se calienta pues simplemente se le va a uno la olla , sobretodo en temas como es la politica
lo dicho Bankarrota reflexiona sobre mi propuesta , estoy seguro que si nos conocieramos fisicamente , el buen rollo seria un hecho
Por ultimo otra disculpa a un forero ,que por respeto no voy a mencionar su Nick por el anonimamto , se me fue la pinza a la hora de comentar que todos los empleados de la banca no tenian constancia de los productos financieros que vendian , es un forero que conozco personalmente y tomando un cafe los dos , me comento , macho te has pasado , no todos los empleados de la banca somos iguales , la evidencia es que el personalmente tiene muy buenos conocimientos y en los foros de Rankia lo ha demostrado con creces en cuestiones financieras
un saludo