Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Quien tenga pasta que no necesite, se puede forrar estos dias entrando en electricas a precios bajos. Tengo dos carteras, una solo para acciones con dividendos, que es todo eléctricas y gas. El ostiazo que me he dado es de aupa, unos 4.500€ de pérdidas en apenas dos días. No me preocupo mucho porque el objetivo son los dividendos de junio y fin de año. 4.600 euros limpios más o menos en junio y otro tanto en diciembre-enero.
Pero de comprar a 20€ sacando un 6,5% o un 7% de rentabilidad en ELE, y entre un 5% y un 6% en el resto (GAS y REE), hemos pasado a comprarlas a 18 incluso a 17€ o sea, un 7,5% o incluso -si entras bien abajo-, un 8% en todas ellas (con tal de que repitan los dividendos del 2017). Algo bestial.
Respondiendo a la pregunta de Lisgra, todas las electricas y gasistas se han dado el batacazo por el anuncio del gobierno de que va a regular a la baja los precios que reciben las eléctricas por la distribución y transporte del gas (lo adelanta de 2021 a 2019). No ha especificado nada, y yo más bien pienso que es por la suma de la baja de todas las bolsas europeas y yankees y la intención de los grandes inversores de escardar un poco los pequeños ahorradores que tiemblan ante la perspectiva de que les den un buen palo. Y a río revuelto...