Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
No te creas berebere. La venta de put spreads, con vencimientos a pocas semanas vista, aunque deja poco "jornal", son ingresos recurrentes. Igual cabe decir de la venta de call spreads.
La clave es venderlos cuando crees que el valor o el índice ha hecho suelo (venta de put spreads OTM) o techo (venta de call spreads OTM) y mejor cuando la volatilidad implícita es históricamente alta. Si aciertas, el spread se deprecia rápidamente y ni siquiera hay que esperar a vencimiento... y vuelta a empezar.
Vale, pon que el broker se lleva el 10%-20% de tu operación, bueno... con IB es de ese orden, no sé como andan de picaresca los brokers patrios ¿Y? Hablamos de ingresar en cada operación del orden de 50€ en el plazo de un par de semanas poniendo como garantía 500€ 200€. Hasta ahora he realizado una veintena de operaciones de este tipo y todas se han cerrado en positivo. No he dejado a ninguna llegar a vencimiento. Eso sí, hay que conocer los ajustes que hay que hacer en caso de que se te metan las opciones en dinero y, sobre todo... mantener tu codicia a raya.
Si tienes un beneficio potencial de una operación spread de 60€ suponiendo que se conserven hasta su vencimiento dentro de tres semanas, pero a los tres días ya se ha depreciado 30€, a cerrar se ha dicho y a buscar otra presa. Eso es así.
Ahora bien, debo aclarar que yo realizo casi todas mis operaciones en el mercado americano, donde las horquillas son del orden de 1 ó 2 céntimos. Igual cae alguna gorda del EStoxx también. Pero la horquilla que estoy viendo en el MEFF de 10 cents en uno de los valores más líquidos del IBEX (SAN) es un ROBO a mano armada. Yo no opero opciones en esta modalidad a no ser que la horquilla sea interesante.
Saludos.