Formación/Recorrido en Bolsa
Hola, buenas tardes.
Llevo leyendo este foro desde hace ya un tiempo (entre año y año y medio), y hoy me he atrevido a registrarme y a ver si alguien puede orientarme un poco sobre qué hacer.
Llevo interesado en el tema de la bolsa desde hace ya casi tres años (tengo actualmente 18) y estoy cursando primero de Administración y Dirección de Empresas. Durante este tiempo me he dedicado a formarme de manera autónoma, leyendo algunos libros, foros,blogs y cursos en su mayoría gratuitos ofrecidos por diferentes brokers. El problema es que me gustaría tener un acercamiento práctico antes de empezar a operar, porque de la teoría a la práctica hay un paso bastante importante a mi parecer.
La pregunta es esta: ¿Qué pasos debería seguir para prepararme para invertir u operar en bolsa?¿Hay algún tipo de empleo, por poco remunerado que sea o incluso sin remunerar, que pueda ayudarme a formarme algo en este aspecto práctico y me permita obtener algo de experiencia, por poca que sea (y si ya de paso puedo ganar un dinerillo para aumentar el capital inicial a utilizar al invertir, mejor)?
Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida, pero me gustaría que estuviera fundamentada, que he visto gente recomendar burradas (a mi parecer) por aquí...
Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos.