Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander
es fácil, tu compraste las acciones a entre 10,7-10,9 € por acción, sin embargo el usuario que indicas es muy fácil que las haya sacado a bastante menos, yo conozco gente que las compro a 5,5€ , por lo tanto tu rentabilidad y la del usuario Rankia vienen muy determinadas por el precio de compra, un señor que las comprase a 5€ habría obtenido en un par de años casi el doble (+50%) por su inversión si vendió a 7,8€ (hace poco estuvo por ahí).
Así es la bolsa, hay que tener buen timing de entrada, de salida, incluso acertar el valor y el momento del ciclo.
yo tengo un excel, de tal manera que todas esas cosas las tengo muy controladas, apunto cada dividendo, fecha, compra etc, y puedo saber en cada momento las distintas rentabilidades etc, te recomiendo que hagas lo mismo.
otra cosa, también tengo algunas SAN a 10,4 compradas en marzo de 2010, aunque tengo varios tramos se podría decir que 1/3 del total de acciones fue sobre esos precios, el resto fueron mas bajos incluso alguno a 5,9€, no te puedes imaginar el saco de piedras que supone llevar precios altos en una acción. para que te hagas una idea estos son mis datos;
precio accion //valoracion // PERDIDA sin div.// perdida con div.
6,96 //4628 // -1626 // -404
6,96 //24910 // -5318 // 533
porc. Sin div.// porc con divi //anualizado
-25,99% // -6,45% // -1,61%
-17,59% // 1,76% // 0,44%
como puedes ver, el primer paquete que fue el que compre a 10,4 aún arroja un -6,45% (incluyendo dividendos y ampliaciones), en el segundo paquete, que fueron varios tramos y la compre algo mas barato ya tengo un 1,76% global, que si fueran en 4 años da un pírrico 0,44% anualizado.
confío que con la magia del interés compuesto en 5 años o más las rentabilidades hayan crecido bastante