Podria pasar lo que dices, nadie sabe como actuarian una vez que les tocara analizar los datos economicos y sociales del pais, y tomar decisiones.
Pero la verdad, en la ruina ya estamos. Deuda en el 100 % del PIB, y subiendo, porque seguimos produciendo deficit. Deficit que hay que cubrir con mas deuda (para el anho que viene ya han adelantado los amigos del gobierno que 70000M euros, o sea que sera mas). Deficit que nunca bajara con una poblacion envejecida (pago de pensiones) y una tasa de paro del 26 %. A a que hay que sumar todos los trabajadores EICI (Enchufados, Inutiles, Caros e Improductivos), ocultos en Administraciones y empresas publicas creadas para ello. Y esto lo conozco bien, se casos a patadas. Seguro que tu tambien.
Que desde Europa se creara una barra de liquidez para prestar a bancos a precio de regalo y que estos compraran la deuda de los estados, hace bajar la prima de riesgo. Porque hay compradores dispuestos a pagar por tus bonos. Pero no confundamos esto con el hecho de crear confianza en nuestra economia y que el mercado se pegue por nuestra deuda. Esto es artificial, es ilusion, no me vale. Me vale el frenar el deficit. Y francamente, nadie sabe como vamos a llegar a eso porque las cuentas no cuadran si no hay gente que trabaje para pagar impuestos y el gasto publico en cosas innecesarias esta desbocado y nadie lo corta. Montoro no lo sabe, ni De Guindos, ni Rajoy... pero ese no es su problema. No les afecta.
A los que hay y ha habido, los PPSOE, los conocemos ya bien. Un buen ejemplo el del chavalete ese que ha salido estos dias, que con 20 anhos ya ejercia como un autentico politico, y era bien conocido y recibido por todos: no estudiaba pero dedicaba su tiempo a chanchullos de todo tipo, echandole un morro de miedo y con una prepotencia y chuleria insoportable. Un comisionista y percentero (obviamente al servicio de alguien del PP, de quien no se sabe o no se quiere saber el nombre/nombres. El chico no se lo ha montado solito)
Perdon por el rollo, pero es lo que pienso, y por ello entiendo que hay que cambiar de caballo.
Prefiero arriesgarme con otros nuevos, con gente que tiene otra idea. Aunque la puedan cagar.
Y de paso, que den manga ancha a la policia y a los jueces para acabar de entrullar a todos los corruptos que quedan por ahi, que hay trabajo para siglos.
Saludos