476 páginas. Que alguien lo resuma, por dios! Voy a echarle una ojeada.
Yo estoy tranquilo. Las pensiones se pagarán seguro. No teneis fe en los políticos. Si hay muchas maneras de asegurar las pensiones, hombre, qué poca imaginación que teneis. ¡Cómo se nota que no sois políticos!
Mirad, primero están las cotizaciones de los futuros esclavos (los actuales escolares). Después ponemos la edad de jubilación a los 67 años y revalorizaciones del 0,25% anual (más adelante "Podemos" poner otra edad, 70, por eso del redondeo, y se puede cambiar 2 simples letras de la ley: "mÍNimo 0,25%" por "mÁXimo 0,25%"). Después se puede redistribuir la riqueza que generan los otros activos del Estado (IVA, IRPF, sucesiones, carburantes, no me hagais poner toda la lista), o se crean nuevas tasas colaborativas (p.ej. derechos de emisión de CO2 individuales, o de metano, jajaja... o un "Impuesto de solidaridad con la tercera edad", que sólo con el nombre ya me dan ganas de colaborar). Continuamos recortando servicios públicos, que son un gasto excesivo y porque hay que crear empleo en el tejido empresarial. Quitamos funcionarios, que son todos unos vagos, y ponemos becarios que cobran menos... no, que paguen, que paguen. Luego, privatizamos las empresas públicas que quedan, a ser posible a alguien de confianza y a precio de derribo. Si hace falta se ponen a la venta las playas, los parques naturales, el patrimonio nacional, las calles y avenidas (porque suponen mucho gasto público y luego no queda para las pensiones). También podemos expropiar los planes de pensiones privados, primero un pequeño porcentage solidario y después todo, y en caso de fuerza mayor, los fondos, los depósitos, las cuentas corrientes, uno de los 2 riñones, después el otro, después incitamos a los ancianos a que se mueran (como decía el vil ministro japonés), y finalmente se legaliza la "eutanasia solidaria" e implantamos fábricas de Soylent Green.
En fin. España no va bien. Y los españoles, tampoco.